Los atriles de metacrilato tienen mucha utilidad para una empresa, asociación o cualquier tipo de entidad. La razón es que se emplean con frecuencia, tanto para recibir a los clientes en un restaurante como para dar una charla en un evento privado. Otros de sus usos son las conferencias y congresos profesionales, eventos deportivos, colegios, etc. Por tanto, comprar atriles de metacrilato es una buena solución.

Un atril se puede fabricar con muchos materiales. Los más usados en la actualidad son los de metacrilato debido a que dan un aspecto moderno e innovador a la conferencia. El metacrilato es un material que surgió en el siglo XIX, pero que ha evolucionado mucho. También es conocido como ácido metacrílico o PMMA y comparte aplicaciones con al policarbonato y el poliestireno. Ambos son plásticos derivados del petróleo.

Ventajas de comprar atriles de metacrilato

El metacrilato es un material muy versátil, lo que hace que comprar atriles de metacrilato tenga muchas ventajas. Te señalamos algunas de ellas:

  • Formas: Este tipo de polímero permite moldearse con mucha facilidad, por lo que somos capaces de hacer atriles de todas las maneras que puedas imaginar.

  • Impresión: Con un láser en la parte frontal podemos imprimir el logo de tu empresa, el nombre de tu restaurante o cualquier objeto identificativo de tu empresa.

  • Peso reducido: Se trata de un material que pesa poco, por lo que el facistol podemos moverlo con gran facilidad.

  • Precio: Este tipo de polímero se sintetiza con recursos que están disponibles en gran cantidad en nuestro planeta. Esto hace que tampoco tenga un precio elevado.

  • Luz: El PMMA permite que la luz pase al 90 %, permitiendo fluir la misma y, por tanto, da una mayor sensación de limpieza y amplitud.

  • Iluminación: Este tipo de material nos permite incorporar luces LED para permitir su uso en espacios oscuros o de noche.




El acabado del metacrilato para el atril de conferencia lo podemos ejecutar de dos maneras. Puede ser transparente para que se pueda ver todo lo que hay detrás, o bien, satinado. Este tiene un aspecto translúcido y deja pasar la luz, pero no se distinguen las formas.

Por otro lado, están los atriles desmontables. Tienen la ventaja de que, cuando haya acabado la conferencia o el uso que le hayamos dado, se desmontan y no ocupan apenas espacio. El corte con láser de última generación nos permite pulir los bordes y piezas para que encajen con gran exactitud y no hay problemas de montaje. El novedoso corte por láser nos permite realizar una gran variedad de productos.

De esta manera, si estás decidido a comprar atriles de metacrilato, en nuestra página web puedes encontrar todo lo que necesitas. Descarga nuestro catálogo donde están las referencias de los diferentes suministros: atril de conferencia, atriles de metacrilato de una pieza, atriles desmontables,etc. En Kryfil, trabajamos el metacrilato en todas sus formas, desde vitrinas a materiales para la hostelería y el comercio, pasando por muebles de decoración. El novedoso corte por láser nos permite hacer miles de formas con el PMMA.