El metacrilato, también conocido como PMMA, está formado por polímeros de metacrilato de metilo. En otras palabras, es un material plástico de gran calidad. Este es la opción más utilizada para suplir al vidrio por varias razones. La primera de ellas es que, a diferencia del vidrio, el metacrilato no rompe. Esta característica, sumada a su gran flexibilidad y transparencia, hacen del metacrilato de un material muy eficaz hoy en día, además de ser una opción más económica. Pero ¿cuáles son los usos de las mamparas de metacrilato?

¿Dónde encontramos este tipo de mamparas?mamparas metacrilato

Uno de los usos que más fuerza está cobrando últimamente es en la seguridad laboral, pues en estos el virus COVID-19 avanza y cualquier medida de seguridad es poca. Para disminuir el riesgo de contagio tanto del coronavirus como de cualquier otro virus del día a día (un simple catarro), lo más recomendable es disponer de una mampara de metacrilato en los puestos de trabajo que requieran un contacto casi directo con los clientes.

Farmacias

Dentro de este tipo de trabajos se encuentran, evidentemente, las farmacias. Todo el personal farmacéutico está expuesto día a día al contagio de cualquier virus, y si cabe, estos días más. Una mampara de metacrilato en una farmacia puede incluso ser más importante que el uso de mascarilla o guantes, para evitar al máximo posible el riesgo de contagio entre profesionales y clientes.

Supermercados y estancos

Otro de los ámbitos donde los trabajadores y trabajadoras están más expuestos es en lo relacionado con la obtención de recursos básicos y alimentación. Estamos hablando tanto de supermercados como de otros establecimientos como pueden ser las panaderías. En este tipo de comercios se tiene contacto directo tanto con la persona como con los productos que esta ha manipulado. Para reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio por parte de los profesionales, lo más seguro es la instalación de una mampara de metacrilato, sumado al uso de unos guantes.

Otro de los establecimientos, aun no siendo de necesidades básicas, pero que también es muy recurrido a diario y en el que las personas tienen un trato cercano con los consumidores, es en los estancos.

mampara metacrilaroTiendas de telefonía y bancos

Por supuesto, no podemos olvidarnos de lugares como pueden ser las tiendas de telefonía móvil y los bancos. En los primeros, la manipulación por parte de muchos usuarios de los mismos productos de exposición puede acarrear el riesgo de contagio. Para que los profesionales reduzcan las posibilidades de ser contagiados, han de minimizar el contacto con todos los usuarios.

Por otra parte, los bancos son otro de los lugares que reciben grandes cantidades de personas día a día. Un mismo profesional puede tratar con una cantidad elevada de personas en un corto de periodo de tiempo.

En definitiva, cualquier establecimiento que en el que se lleve a cabo una recepción o una simple conversación, por simple y corta que sea, es altamente recomendable que disponga de una mampara de este material. Simple y llanamente por el hecho de que estas mamparas aseguran una distancia de seguridad recomendada de más de metro y medio.

Ahora que ya conoces los usos de las mamparas de metacrilato debes saber cuál es la manera más rápida y eficaz de limpiar este material. Primero de todo, hay que recordar que este componente no es apto para ser limpiado con cualquier producto que tenga alcohol en su composición, limpiacristales, disolventes, detergentes o esponjas abrasivas. Tampoco es recomendable hacer la limpieza con el metacrilato totalmente seco. Un trapo o paño que sea lo más suave posible y a poder ser de algodón, mezclado con un poco de agua y jabón , será suficiente para desinfectar y garantizar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras.