Como bien sabes, las maquetas de barco son piezas muy delicadas, ya que cualquier golpe puede dañar completamente su estructura y, además, dado el tamaño que tienen, son muy difíciles de reparar. Si eres amante de estas bellas figuras de coleccionismo, te recomendamos protegerlas con urnas de metacrilato.

¿Por qué se guardan estas maquetas en urnas de metacrilato?

Los motivos para guardar las maquetas de barco en urnas de metacrilato son numerosos y variados:

maqueta de barco metacrilato urna* Protección. La maqueta quedará completamente protegida contra los golpes, caídas y elementos externos (suciedad, fuerza del viento, etc.). Las urnas de este tipo son muy resistentes, por lo tanto, la maqueta no sufrirá ningún desperfecto en el caso de que, por ejemplo, la urna se caiga al suelo.

* Estética. Si eres un apasionado de los barcos en miniatura, guardarlos en una urna es sinónimo de elegancia y transparencia. De hecho, resulta mucho más estético enseñar a tus amigos la colección en sus diferentes urnas.

* Medidas. Las maquetas no tienen medidas uniformes y exactas, de ahí que las urnas sean el objeto idóneo para guardarlas dadas las variadas formas y tamaños que presentan (circulares, rectangulares, etc.). En este sentido, las hay para estanterías, mesas e incluso para la pared.

* Duración. Esta es una de sus características principales, de ahí que sean utilizadas con frecuencia para guardar maquetas. De esta forma, no tendrás que cambiarlas cada cierto tiempo.

¿Cómo limpiar las urnas de metacrilato para maquetas de barco?

La maqueta no requiere de limpieza frecuente, ya que para eso está la urna, no obstante, esta sí que requiere de un sencillo mantenimiento.

urna para maqueta de barco

Para hacer una limpieza por encima, lo mejor es que emplees un paño suave de algodón. Solo tienes que humedecerlo y añadirle unas gotas de jabón neutro. No olvides que la limpieza en seco solo quita el polvo que se acumula, pero no las manchas.

Si vas a usar algún producto de limpieza, es preferible que leas previamente su composición, ya que hay algunos que pueden generar abrasión. Si esto ocurre, podría estropear completamente la urna e incluso la propia maqueta.

Por otro lado, durante el transporte o en el movimiento de la urna, esta puede sufrir rayones que son muy visibles a la vista. En este caso, lo más adecuado es que utilices flúor una vez que la hayas limpiado previamente. Este material tienes que frotarlo suavemente con el dedo en la raya y dejarlo en reposo durante unos minutos.

En Kryfil somos especialistas en urnas de metacrilato para maquetas de barco, así como en todo tipo de objetos fabricados con este material. Para conocer el amplio catálogo que tenemos a tu disposición, solo tienes que visitar la página web y contactar con nosotros.