Uno de los momentos más recordados de las competiciones deportivas o eventos similares es la entrega de un trofeo de metacrilato a cada uno de los participantes que han ganado en las distintas modalidades. La misma emoción se vive en la entrega de un galardón que se le otorga a una empresa o a un profesional por su buen hacer en su campo de trabajo. Estos galardones pueden realizarse con multitud de materiales. No obstante, el mejor es el metacrilato por la consistencia y sus muchos beneficios.

Se trata de un material con gran versatilidad y una transparencia del 90 %. Tiene aspecto de plástico transparente. Es muy duro y adaptable. El metacrilato se ha convertido en una tendencia gracias a sus maravillosas características. Al ser muy moldeable, permite la fabricación de objetos con todo tipo de formas y personalizaciones. También puedes cambiar el color, que originalmente es transparente.

Ventajas de los trofeos de metacrilato

Vamos a enumerar algunas de las muchas ventajas de los galardones fabricados con este material:

  • Personalización con un logo o un texto. El mensaje escrito no se acaba borrando. Permanece inalterable al paso de los años para que puedas volver a leerlo una y otra vez, recordando la emoción del momento.
  • Variedad de acabados. Se pueden hacer hasta trofeos con bonitos acabados luminosos. Es una ventaja a considerar respecto a los fabricados con otros materiales que brindan menos posibilidades de diseños.
  • Versatilidad. Existe gran cantidad de colores y numerosas formas para conseguir un amplio surtido de trofeos. Siempre encontrarás el que más te guste porque hay muchas alternativas.
  • Resistencia ante golpes o arañazos. El trofeo no se rompe ni sufre importantes alteraciones ante posibles caídas, accidentales o no. En una celebración deportiva, puedes dar rienda suelta a la felicidad del momento, alzando la estatuilla sin miedos, pasándola a los compañeros o mordiéndola incluso.
  • No le afectan los climas adversos. Da igual que haga calor o haga frío, que llueva o que nieve. Soporta a la perfección los efectos adversos del clima. Una vez guardado el trofeo, tampoco se ve afectado por la humedad. Puedes colocarlo en el cuarto de baño sin que se vea deteriorado por el calor. Seguirá igual que el día que se ha recibido.
  • Mantenimiento sencillo. El metacrilato ha venido a sustituir al vidrio que se utilizó antiguamente en la fabricación de estas distinciones. Dura mucho y no necesita mantenimientos complicados o reparaciones. Lo limpias pasándole un paño.
  • Económicos. Tienen precios muy competitivos, que se ajustan a los presupuestos de todas las organizaciones.
  • Son elegantes. Su transparencia les da un toque más elegante que al de los fabricados, por ejemplo, en vidrio.

Los mejores trofeos

Las ventajas de los trofeos de metacrilato se pueden resumir en su gran durabilidad y fácil mantenimiento. No envejecen ni se rompen. Además, se pueden fabricar al gusto del cliente.

Si necesitas ampliar tu información sobre lo que se puede hacer con este tipo de trofeos, envíanos tu consulta. Tenemos una gran experiencia en la realización del mejor trofeo de metacrilato para ganadores.