Los cubremanteles en metacrilato son elementos de alto impacto muy resistentes a los golpes y caídas. El aguante de este material es entre 10 y 20 veces mayor que el del vidrio. Este aspecto, por supuesto, depende del grosor de la placa por la que te decantes. Por estos y muchos otros motivos los cubremanteles se suelen utilizar en las mesas de comedores escolares, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos públicos.

¿Qué ventajas ofrece el empleo de cubremanteles en metacrilato?cubre manteles

La transparencia de este tipo de plástico es de un 93 %, por lo que además de un elemento de protección, también se puede utilizar ocmo un elemento decorativo o que permita la decoración. Gracias a esta cualidad tu elección de la mantelería no se verá afectada, ya que la diferencia del paso de la luz a través de este material es prácticamente imperceptible para el ojo humano.

Sumado a la cuestión estética hay otros factores que convierten a estos cubremanteles en los complementos perfectos.

El metacrilato soporta bien las condiciones climatológicas adversas, por lo que es ideal para proteger las mesas de tu terraza al aire libre. También resiste el efecto de los rayos ultravioleta sin que se produzca en él un envejecimiento o deterioro apreciable. Estos cubremanteles, de hecho, pueden durar más de 10 años estando en exposición directa y permanente a la luz solar.

Hemos de destacar también sus propiedades como aislante térmico. En las mesas de comedores escolares y restaurantes es normal el tener que colocar platos o bebidas a altas temperaturas. A diferencia del cristal, que se calienta fácilmente, el metacrilato no deja pasar el calor, lo cual nos garantiza una protección todavía mayor para la mesa o mantelería.

Por otra parte, al ofrecer una alta resistencia al rayado, son perfectos para mesas en las que haya un trasiego constante de niños pequeños.

El metacrilato es un plástico dúctil y personalizablecubre mesas

El metacrilato es comunmente muy usado debido a ser un material dúctil. Gracias a ello podemos encargar la fabricación a medida, eligiendo incluso el grosor de las placas.

A todo lo anterior tenemos que añadir la opción de la impresión digital para personalizarlos . Algo realmente útil si en nuestras instalaciones se van a celebrar eventos como congresos, bodas, bautizos, comuniones, etc., y queremos que el logo de nuestra empresa quede destacado, o si necesitamos numerar las mesas para su organización.

En definitiva, las ventajas de optar por cubremanteles en metacrilato en comedores escolares y hostelería son numerosas. No solamente nos sirven como elemento protector, sino que también mantienen intacta la mantelería elegida para la decoración. Para mayor infoirmación no dudes en contactar con nocostros, te asesoraremos de una manera personalizada en función de tus necesidades.