El metacrilato es un material que tiene una gran variedad de aplicaciones, como puede ser la fabricación de un pedestal de metacrilato, entre muchas otras. La decoración es muy importante hoy día, siendo esencial en un edificio, pues aporta los valores y sentimientos necesarios para mostrarte a los demás, ya sea como particular o empresa. El uso de estos pedestales mejorará la visibilidad de tus instalaciones, haciéndolas más atractivas al público.

A continuación, te mostraremos la versatilidad que tienen y mucho más, que te será de ayuda para la decoración de tus habitaciones o instalaciones.

¿Qué es un pedestal de metacrilato?

El metacrilato, también denominado como polimetilmetacrilato, se trata de un polímero de metilo de los plásticos de ingeniería con el que se pueden elaborar, por ejemplo, peanas de metacrilato.

Entre las ventajas que destacamos de este material en comparación a otros es su ligereza, mucho mayor que la del vidrio; no se rompe en astillas y permite una mayor filtración de la luz, aunque su carácter frágil hace que sea más sensible y expuesto a un posible daño.

Usos de los pedestales

Los pedestales son formas rectangulares similares a una columna de tamaños distintos que, habitualmente, empleamos en el diseño de interiores de viviendas o espacios cotidianos y que nos permiten posicionar en su superficie cualquier tipo de objeto decorativo, de forma que conseguiremos dar importancia a todo aquello que coloquemos sobre ellos, aumentando su visibilidad.

Veamos ahora los usos que se les puede dar en función del número de pedestales que coloquemos:

  • Si utilizamos un único pedestal de metacrilato, en numerosas ocasiones colocado en entradas, lo habitual será colocar encima algún objeto que queramos ensalzar, como podría ser una planta o alguna escultura de valor, pues su impacto será inmediato al acceder a la sala.
  • En el caso de que utilicemos dos pedestalesserá necesario el uso de la simetría esencialmente. Se emplea en ambientes más clásicos, principalmente en las entradas, colocando uno a cada lado de la puerta. De esta manera, ambos deben ser iguales en todos sus aspectos para que visualmente se vea correcto, por tanto, lo que situemos en su superficie también tendrá que ser idéntico o muy similar.
  • Si optamos por colocar tres o más pedestales, los podremos posicionar agrupados, siendo cada uno de ellos preferiblemente de tamaños o alturas distintas para mejorar la composición, colocando la decoración adecuada también para este tipo de pedestal.

Como puedes observar, hay muchísimas posibilidades cuando utilizas pedestales, por lo que, ahora, es el momento de planificar la estructura que te gustaría crear, los objetos que colocarías y la zona en la que los situarías.

Si todo lo que has leído te ha interesado y ahora sientes la necesidad de añadir un pedestal de metacrilato como decoración en alguna de las zonas de tu hogar o empresa, puedes contar con nosotros. Somos una empresa especializada en la fabricación profesional y venta de productos creados con este material. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con mucho gusto para lo que necesites.