En Kryfil nos dedicamos a la elaboración de todo tipo de objetos en metacrilato, utilizando para ello los más sofisticados procesos como, por ejemplo, el plegado. Para ello, contamos con profesionales con la máxima cualificación, así como con una larga experiencia.

Procesos

Todos los procedimientos que llevamos a cabo tienen como objetivo ofrecer unos magníficos acabados. Con los tres procesos que vamos a explicarte fabricamos todos los objetos que comercializamos: atriles, vitrinas, muebles, trofeos, elementos decorativos, etc.

Doblado/plegado en resistencia de calorplegado en resistencia de calor

El plegado y doblado consiste en plegar y doblar el metacrilato junto con el resto de materiales de carácter plástico cuyas características tienen que ser iguales. Especialmente, trabajamos la técnica del doblado/plegado en resistencia de calor, y para ello utilizamos el termoconformado. Este método consiste en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado para, posteriormente, adecuarla y moldearla para crear piezas de diferentes formas y estructuras.

Esta técnica requiere contar con un equipo muy experimentado, tanto en el procedimiento como en el uso de la maquinaria correspondiente. En Kryfil disponemos de una dobladora de hasta dos metros y con otra de mayor precisión más enfocada a piezas pequeñas. Estos equipos nos permiten abarcar una amplia línea productiva, de ahí que atendamos todo tipo de trabajos, tanto los que requieren largas producciones en serie como los más artesanales, únicos y diferentes.

Este proceso nos permite confeccionar todo tipo de objetos para cualquier empresa productiva o comercial; por lo tanto, solo es necesario que nos expliques cuál es tu idea y la llevaremos a cabo.

doblado de metacrilato

Corte sierra

corte láser

El corte sierra es otra de las técnicas que utilizamos comúnmente en la empresa. Para ello, empleamos una sierra de disco para cortes longitudinales denominada Escuadradora. Es un procedimiento muy delicado, ya que si no se efectúa el corte correctamente, los resultados no son los más deseables.

Para conseguir los acabados de los que hacen gala los artículos que comercializamos, el equipo que trabaja con nosotros utiliza una máquina rectificadora de cantos que repasa y lija el corte para afinarlo correctamente. 

Despues del corte se aplica un producto antiestático para quitar la electricidad estáca e impedir que el polvo se adiera a la superficie.

Por otro lado, se corre el riesgo de que el metacrilato se funda si el proceso es muy lento; en el caso de que esto ocurra, tenemos prevista la utilización de aceite de lubricante ligero como ayuda al taladrado.

Si quieres conocer la técnica del plegado u otros procesos, solo tienes que contactar con nosotros o venir a conocernos. Te esperamos.