Cada vez son más las personas que buscan un diseño de interiores con materiales que tengan estilo pero que a la vez resulten prácticos. Asimismo, se fijan en las tendencias de diseño para colocar muebles auxiliares, de decoración o cerramientos que queden perfectamente adaptados a la vivienda. De este modo, destacamos el metacrilato como uno de los materiales que más se está usando en los últimos tiempos en materia de decoración de interiores.

El metacrilato para el diseño de interiores

metacrilato para diseño de interiores

Dentro de la gama de metacrilato podemos encontrar muchas variedades de acabados, ya que no solo existe el clásico material de aspecto transparente, sino que también hay otros modelos con colores traslúcidos o con una superficie de brillo o mate (satinado).

La personalización es total con un material que, a su vez, proporciona resistencia y durabilidad allá donde es colocado, de ahí que sea una tendencia que esté teniendo tanto crecimiento. Igualmente, estos acabados hacen que la iluminación propia del interior de la vivienda sea mayor al dejar atrás una mayor cantidad de luz desde el exterior.

Destacamos las planchas de colores de metacrilato para tener una iluminación mucho más personalizada en el cuarto. Además, dichas planchas dan una sensación de tener iluminación propia en el canto, e incluso puedes contar con colores que imitan a los acabados metálicos como las tonalidades de acero, plata o dorado.

Ventajas del metacrilato en la decoración de interiores

metacrilato para el diseño de interiores

Hemos comentado que el metacrilato tiene muchas opciones para ser instalado en una vivienda, aunque no solo destaca por su carácter visual, sino también por ofrecer otras ventajas que están más relacionadas con la dureza del material en sí.

- Resistencia. El metacrilato es un material que destaca por sus características de resistencia a los golpes, así como a las condiciones climatológicas adversas. De este modo, puede servir de placa de exterior y, a su vez, como material traslucido que permite que haya una gran calidad en el interior de la vivienda.

- Durabilidad. Estos materiales están fabricados para que duren muchos años, siendo esta una característica que va unida a la resistencia como tal. Así, dichos materiales pueden ser instalados en las viviendas y ser económicamente más rentables que otros al otorgar más años de uso.

- Variedad de colores. Aunque es cierto que antes solo estaba la variante transparente, a día de hoy podemos encontrar diferentes tonalidades que permiten que la decoración de interiores sea todavía más personalizada.

En resumen, el diseño de interiores con metacrilato es una opción muy recomendada por ser un material que, además de tener unas excelentes condiciones de resistencia y duración, tiene una magnífica relación calidad-precio, más si cabe cuando podemos elegir entre varias tonalidades para nuestra vivienda.