Para poder promocionar los productos de una forma llamativa, los responsables de marketing y publicistas cada vez emplean más recursos.

Los displays son uno de los elementos que cada vez están ganando más terreno para la promoción de productos en locales comerciales.

Dependiendo de las necesidades del usuario, los materiales en display que podemos utilizar son varios, lo que nos permite buscar un modelo específico para cada ocasión.

Materiales más utilizados en display


Las marcas buscan destacar por encima de su competencia con modelos de PLV cada vez más llamativos y atractivos. A la hora de fabricar un display, son varios los factores que debemos tener en cuenta, ya que estamos hablando de una inversión a la que hay que sacarle el máximo rendimiento.

El tiempo que va a durar así como el uso son los más importantes. Aspectos como la resistencia mecánica, la adhesión de la tinta o cómo va a ser reutilizado harán que se escoja un tipo de material u otro.

A fin y efecto de mejorar la calidad del medioambiente también se valora que los elementos utilizados para su fabricación sean en la mayoría de casos reciclables.

expositor de metacrilato

Los materiales más empleados para la fabricación de displays son cartón, metacrilato, madera, y metal, aunque en este texto nos extenderemos más detenidamente con las propiedades del metacrilato.

¿Cómo es su comportamiento frente a los materiales reciclados y reciclables?


Como hemos comentado, las campañas de marketing también son muy sensibles y respetuosas en relación con la política ambiental, por eso el uso de metacrilato reciclable cada vez está más en auge.

En la mayoría de casos se buscan materiales que sean totalmente reciclables. También es muy valorado que provengan de elementos que han sido elaborados a través de un reciclado previo.

A la hora de fabricar un metacrilato reciclado, los termoplásticos como el policril recycled son una de las opciones más utilizadas. Están elaborados con materias que son 100% recicladas y que posteriormente podemos volver a reciclar.

La industria también combina los materiales reciclados con los que no lo son. Materiales como el propileno 3R disponen de una estructura interior que proceden de PP reciclado. También se emplea PVC con un núcleo reciclado.

Todo esto hace que trabajemos expositores de metacrilato fabricados con materiales que son un 50% material reciclado y que posteriormente se pueden reciclar en su totalidad.

¿Qué resistencia tienen?


Los displays están expuestos en zonas donde pasa mucha gente. Además, están en permanente contacto con los compradores. Por otra parte, dependiendo de su ubicación, pueden estar situados a la intemperie, lo que hace que deban resistir condiciones climatológicas adversas.

expositor de metacrilato sartenes

Por todo ello cada tipo de material ofrecerá una resistencia determinada. Es muy importante que valoremos el lugar en el que va a estar colocado, ya que hay materiales que son más resistentes que otros.

Otro aspecto que también hemos de tener en cuenta, es que los displays sufren de una gran movilidad, ya se montan y desmontan en repetidas ocasiones. Por todo ello es importante que el material de soporte pueda resistir un uso intensivo.

En estos casos, los expositores de metacrilato elaborados con materiales como el PVC multicapa se pueden utilizar en instalaciones de exterior.

Tienen una gran durabilidad debido a su impermeabilidad y resistencia a la corrosión. Además resisten la acción de diferentes agentes químicos, lo que facilita una rápida limpieza y desinfección.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?


Cada tipo de material con el que se fabrica un display tiene unas características particulares. A continuación detallamos los materiales en display más utilizados, así como sus ventajas y desventajas:

  • Cartón. Es uno de los materiales más utilizados, ya que tiene un coste muy bajo. Es ideal para pequeños expositores o para displays que van en la sobremesa. Suele contracolarse para que su capacidad de carga sea más elevada. Es muy empleado por la industria de la alimentación. Otra de sus ventajas es que es totalmente sostenible y como desventaja más destacada podemos decir que no son muy resistentes, por lo que su uso queda limitado a interior, lejos de condiciones ambientales adversas.

  • Madera. Si queremos mostrar una imagen más ecológica de nuestros productos, este material es ideal. Destaca por su gran resistencia. Además se puede dejar al natural o realizar diferentes acabados como barniz natural o pintura. La desventaja es que tiene un precio mucho más elevado.

  • Metal. Destaca por su gran resistencia y durabilidad. Se emplean diferentes metales como el hierro, acero inoxidable y aluminio. Otra de sus ventajas es que se puede manipular y darle cualquier tipo de forma. Como contrapartida podemos decir que los costes del metal son bastante elevados. Al ser más pesados, su manipulación es más laboriosa, lo que hace que no se puedan mover con facilidad.

  • Plástico. Son la base con la que se fabrican los expositores de metacrilato. Una de las propiedades del metacrilato más destacadas son su rigidez y resistencia. Podemos emplear tanto metacrilato reciclado como metacrilato reciclable. De esta forma somos mucho más respetuosos con el medioambiente.

Otra de sus ventajas es que podemos darle diferentes acabados, utilizando una gran variedad de colores, además su calidad-precio es muy buena. Si queremos aumentar su resistencia podemos elaborarlo con un mayor grosor.

Como desventaja podemos decir que si el material utilizado no es reciclado, no siempre son respetuosos con el medioambiente.

¿Cuáles son sus usos?


Debido a las propiedades del metacrilato, son muchos los usos que podemos dar a los expositores de metacrilato. Uno de los sectores en los que son más empleados es el de la joyería. Además también se emplean como expositores de suelo y sobremesa.

expositor de metacrilato

Esto hace que muchas empresas los utilicen para montar stands en diferentes zonas de los las tiendas y centro comerciales. De esta manera pueden hacer llegar sus artículos a los potenciales clientes de una forma masiva.

Como puedes ver los displays ofrecen muchas ventajas y te brindan la oportunidad de ofrecer tus productos en toda clase de locales comerciales.

Disponemos de una amplia variedad de materiales en display con los que diseñamos expositores de metacrilato para toda clase de empresas.

Si deseas más información sobre nuestro productos, puedes visitar nuestra web donde encontrarás una amplia variedad de referencias y mucho más. No dudes en visitarnos.