Con la aparción del COVID-19, estamos envueltos en una situacion muy poco usual que está afectando a muchos ámbitos de nuestra vida. Nuevas medidas están siendo tomadas para proteger nuestra salud y la salud de los demás.

Bajo esta premisa los colegios no se quedan a un lado y el Ministerio de Educación ha propuesto y detallado un protocolo para poder garatizar unos mínimos de seguridad e higiene en relación al este tema.

  • Una persona dentro del centro escolar será la responsible de organizar todos los temas relacionaods con el COVID-19

  • Los grupos serán reducidos con un máximo de 20 alumnos hasta 4º de primaria.

  • Para los alumnos de 5º de primaria en adelante se garantizará una distancia de al menos metro y medio.

  • La mascarilla es obligatoria para los alumnos de 5º en adelante.

  • Se priorizará la realización de actividades educativas y de ocio al aire libre.

  • Cada centro deberá seguir un protocolo de limpieza y desinfección que se aplicará al menos tres veces al día.

Además de estas medidas, el uso de mamparas de metacrilato en colegios está proliferando de manera notoria. El uso de estos elementos proporciona un extra de seguridad además de todas las ventajas que detallamos a continuación.

Ventajas de las mamparas de metacrilatos para colegios

mamparas en metacrilato para colegios

La principal razón por la que las mamparas son un elemento indispensable en los colegios en este nuevo escenario, es por SEGURIDAD. La mampara permite un completo aislamiento del estudiante. Recordamos que cada niño pasa un número considerable de horas sentado en el pupitre, dentro de la misma clase que el resto de sus compañeros. Este aislamiento nos va a proporcionar el extra de seguridad y tranquilidad que necesitamos.

Además:

* El metacrilato es un material extremadamente flexible que permite la fabricación de mamparas hechas a medida, aptas para cualquier estudiante, pupitre y aula.

* La resistencia es otra de las cualidades del metacrilato. Estas mamparas estarán expuestas a niños de primaria y adolescentes, la probabilidad de que exista algún impacto en la mampara es bastante elevada.

* Las mamparas son fáciles de transportar y mover, el metacrilato es un material muy ligero. Las aulas de clase, especialmente las de los más peques, están en continúo cambio, el hecho de mover las mesas no será un problema con este material.

* El caracter transparente de este material asciende hasta el 95% lo que permite que el alumno tenga una visión muy nítida, pudiendo seguir las explicaciones del profesor de manera clara, muy similar a como lo hacia antes.

Como ves el uso del metacrilato es muy válido en colegios dentro de esta nueva realidad. Además de las mamparas en metacrilato desde Kryfil te proponemos otros productos que pueden proporcionar un gran servicio dentro del entorno educativo.

Metacrilato para el colegio

mamparas de colegio en metacrilato

Cubremesas. Los cubre-mesas de metacrilato son ideales tanto para los pupitres de los estudiantes como para las mesas del comedor y del resto de aulas como tecnología o música entre otras. Proporcionan principalmente protección aunque tembién pueden utilizarse como elemento educativo.

Urnas de sugerencias y votaciones. Desde la elección del delegado de clase hasta las votaciones que se realicen dentro del claustro de profesores. Las urnas para sugerencias y votaciones ha sido un elemento presente en colegios durante años.

Atriles de conferencia. Cualquier salón de actos que se precie tiene que disponer de un atril de conferencia. Presentaciones, discursos, seminarios o cualquier otra forma de comunicación se puede desarollar por medio del atril.

En conclusión, la necesidad de disponer de una mampara en nuestros colegios se hace cada día más patente, y es que la situación que vivimos no deja margen para decir lo contratrio. En Kryfil te ofrecemos nuestras mamparas de metacrilato para colegios sin olvidar otros productos que, aunque no sean tan importantes en este momentos, si son necesarios. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.