Mamparas de protección contra el coronavirus para incrementar la seguridad de los trabajadores

En estos momentos de emergencia nacional, es imprescindible contar con mamparas de protección contra el coronavirus. Muchos empleados no tienen la oportunidad de trabajar desde casa, por lo que es de vital importancia que adoptemos todas las medidas de protección posibles.

Mamparas para unos establecimientos más seguros

mamparas contra el coronavirusComo bien sabes, hay centros de trabajo en los que la instalación de mamparas es algo totalmente necesario. Por ejemplo, los call centers tienen los puestos de los teleoperadores separados para evitar que el ruido interfiera en las conversaciones. Pero, por otro lado, las mamparas que los separan también sirven de protección, un aspecto fundamental en una situación de emergencia sanitaria como la que nos encontramos.

Recuerda que el coronavirus se transmite cuando una persona infectada estornuda o expulsa ciertas gotas de saliva que se expanden por el aire. En oficinas de gran tamaño con una enorme concentración de trabajadores, como pueden ser los citados centros de atención de llamadas, las mamparas van a desempeñar un papel muy importante a la hora de frenar la propagación no solo del coronavirus, sino también de otros tipos de enfermedades, como el resfriado o la gripe.

Materiales como el metacrilato son muy recomendables para la fabricación de las mamparas, ya que se pueden limpiar fácilmente. Por tanto, si llevas a cabo un mantenimiento higiénico adecuado, vas a reducir el riesgo de contagio de forma considerable.

La instalación de mamparas de protección contra el coronavirus también es necesaria en otro tipo de establecimientos, como, por ejemplo, las farmacias. A día de hoy, han de permanecer abiertas y, debido a la gran afluencia de clientes, los farmacéuticos están muy expuestos a posibles contagios.

En este caso, el uso de mamparas de metacrilato vuelve a ser una opción muy interesante, debido a que son fáciles de colocar y su mantenimiento es sencillo.

Los supermercados son otro tipo de establecimientos en los que el uso de mamparas se hace indispensable para la lucha contra el coronavirus. Seguro que has observado que algunas de las principales cadenas de este sector en España ya las han instalado para proporcionar una protección más eficaz a sus trabajadores.

Hay estudios que demuestran que un cajero de supermercado puede llegar a atender a diez clientes por hora, de modo que, en días de gran afluencia, interactuará con un gran número de personas, con lo que su exposición al virus es enorme. Es evidente que el empleo de mamparas incrementará su seguridad considerablemente.

Ventajas del uso de mamparas

mampara de proteccion

Como has podido comprobar, las mamparas nos aportan importantes beneficios. En primer lugar, se instalan de forma muy rápida, algo fundamental cuando hemos de adoptar medidas de seguridad con urgencia. Otra ventaja es que estas soluciones resultan más económicas que otras formas de separación. Además, si las mamparas que vamos a utilizar son de metacrilato, se podrán reciclar, un aspecto fundamental para la conservación del medioambiente.

Por otro lado, el uso de estas estructuras te ofrece una gran variedad de opciones de distribución del espacio, ya que se pueden montar y desmontar con celeridad. A su vez, permiten aprovechar una cantidad ingente de luz natural. En función del grosor que queramos emplear, también pueden funcionar como aislantes acústicos y térmicos , contribuyendo de este modo al ahorro de energía.

Podemos encontrar numerosos modelos y gran variedad de estos elementos. De esta forma, puedes dividir compartimentos grandes, como despachos, o utilizar las mamparas en pequeños comercios : panaderías, fruterías, etc.

En definitiva, hay muchos empleados que no pueden faltar a sus puestos de trabajo. Si queremos proporcionarles la máxima seguridad, una excelente opción es instalar mamparas de protección contra el coronavirus en sus respectivos centros laborales.