El abanico de materiales donde podemos imprimir nuestros diseños no para de crecer y, sobre todo, de mejorar su calidad. Utilizar materiales como el metacrilato cada vez resulta más fácil y uno de los recursos que más han ayudado a este crecimiento es la impresión digital con las tintas UVI.

¿Qué son las tintas UVI?

impresión digital directa

Las tintas UVI utilizan clorofila digital para así poder imprimir sobre un gran número de materiales diferentes. Gracias a su rápido secado, se adhieren bien a cualquier soporte sin perder ni un ápice de nitidez.

Has de saber que el método de secado que se emplea para este tipo de impresión es el proceso fotomecánico, es decir, se expone la impresión a una luz ultravioleta que seca de forma prácticamente instantánea la tinta.

Con ello conseguimos que la tinta quede perfectamente adherida al metacrilato, sin absorberla ni expandirla, lo que produce unas impresiones más nítidas y con los detalles mucho mejor definidos que con la impresión tradicional.

Este tipo de pigmento lleva existiendo desde hace muchos años, pero ha ido evolucionando constantemente hasta convertirse en un elemento imprescindible hoy en día. Entre otros aspectos, destaca por la gran variedad de oportunidades y el magnífico resultado que nos ofrece sobre materiales hasta ahora complicados.

Qué ventajas tiene la impresión con tintas UVI

impresión digital directa

Aparte de la mencionada ventaja de poder imprimir sobre un gran número de materiales diferentes, las tintas UVI tienen muchos más puntos positivos respecto a otras usadas habitualmente. En los siguientes apartados te los explicamos con más detalle.

Impresión muy resistente

A diferencia de otros tipos de tinta, las UVI aguantan la exposición al agua o al sol sin perder nitidez ni color y, además, son muy resistentes a los arañazos y a los golpes.

Trabajo más rápido

El proceso de secado es prácticamente instantáneo, lo cual nos permite continuar la tarea de forma más ágil y librarnos de los tiempos de secado de otras tintas.

Más respetuosa con el medioambiente

Recuerda que esta clase de tinta no contiene materiales contaminantes, como, por ejemplo, plomo o mercurio. A su vez, tampoco genera ozono ni químicos volátiles, por lo que es un proceso mucho más seguro tanto para el propio impresor como para el entorno.

Resulta más económica

Trabajar con este material no requiere ningún tipo de lacado ni emplear otra superficie de impresión. De este modo, ahorramos mucho en materiales y en mano de obra.

En Kryfil Metacrilato SL somos especialistas en impresión digital y en toda clase de diseños con metacrilato. Nos dedicamos a realizar trabajos para eventos, atriles, museos y salas de exposición, hostelería, comercio y decoración en general. Si necesitas más información, visita nuestra página web o contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.