ed es un término que significa diodo emisor de luz. En otras palabras, se trata de un sistema que, al ser semiconductor, emite luz cuando pasa una corriente eléctrica a través de él. En nuestra empresa trabajamos con metacrilato, un material que, en combinación con las bombillas led, da un rendimiento óptimo.

PMMA (polimetilmetacrilato) y led

En primer lugar, has de saber que esta unión posee la vida útil más larga entre todas las iluminaciones. En este sentido, dura un promedio de 40 veces más que la bombilla incandescente que todos conocemos. De media, tiene entre 50 000 y 100 000 horas de uso (de 2000 a 4000 días de funcionamiento ininterrumpido). Y, siendo realistas, nadie va a tener tanto tiempo una luz sin apagar.

A la característica anterior hay que sumarle su eficiencia energética. Además de ser más duraderas, consumen una cantidad de luz mucho más baja que el resto. Así, si tienes un local o una vivienda en el que has iluminado todo con bombillas led, estarás pagando mucho menos que el vecino que aún no se ha pasado a esta nueva tecnología. Eso si, estas bombillas, por su eficiencia energética, tienen un poco menos de intensidad, por lo que la solución es encontrar los puntos que quieres iluminar mejor y concentrar ahí un mayor número de estas iluminaciones.

Nosotros, al igual que tú si eres propietario de un local, buscamos reducir el peligro en nuestra empresa. Eso también se puede hacer con la clase de iluminación con la que contamos. No olvides que la tecnología led se considera como la más segura, ya que sus bombillas no emiten calor. En cambio, la de toda la vida convierte en torno a un 90 % de su energía en calor, lo que, en contacto con algún otro elemento, puede resultar muy peligroso.

Por otro lado, debemos resaltar el pequeño tamaño de este tipo de luces, una gran ventaja a la hora de adaptar esta tecnología a lugares muy dispares, como, por ejemplo, estadios de fútbol u hospitales. Además, al ser el PMMA un material tan robusto, la instalación aguantará muchos años en perfecto estado.

Así, las iluminaciones led pueden ser utilizadas en diferentes ámbitos. Desde aplicaciones publicitarias y comerciales (rótulos, señales lumínicas, etc.) hasta la iluminación de la vía urbana y carreteras. Cabe destacar que, en el ámbito público, otra de las características por las que son muy utilizadas es por el ahorro que supone su mantenimiento. Recuerda que este tipo de iluminación abarata costes, ya que no se ve afectada por el alto número de incidencias relacionadas con apagados y encendidos.

Nosotros te garantizamos con honestidad que la combinación de led con metacrilato es una excelente alternativa. Ahora, ¡es tu turno de probar este sistema!