Para el mecanizado del metacrilato y otro tipo de plásticos, la fresadora CNC es la máquina ideal. Agiliza todo este tipo de transformaciones. Por eso, a continuación, te explicamos brevemente algunos de nuestros procesos profesionales de trabajo y sus diferentes aplicaciones.

¿Qué es y cómo se realiza el fresado CNC?

fresadora CNC

Denominamos fresadora a la máquina capaz de llevar a cabo todo tipo de cortes y formas en diferentes materiales. El acabado de dichas piezas sería imposible realizar a mano. Es de principal importancia en nuestro sector, ya que los mecanizados de precisión para el corte de metacrilato y otros tipos de plásticos requieren de una profesionalidad y destreza especiales.

De hecho, nuestra fresadora dispone de control numérico por computadora, abreviado CNC, que nos permite conseguir todo tipo de acabados en el proceso de mecanizado para placas estándar de metacrilato e incluso bloques gruesos. El proceso de fresado comienza colocando en el extremo del cortador un cabezal que permite intercambiar la fresa adecuada, o lo que es lo mismo, pequeñas ruedas dentadas cuyo filo cortante va adecuando el material. Según sea el tipo de corte, se usa un modelo de fresa u otro.

La fresadora robotizada otorga la mejor exactitud de corte en el proceso de mecanizado. Al operar basándose en un sistema de coordenadas, controla de manera exacta el mecanizado de precisión. Puede, incluso, moldear esferas o semiesferas, realizando movimientos en distintos ejes.

Proceso de corte láser 500w

corte láser

El corte laser 500w calibrado es otro nivel de nuestros procesos de trabajo. Es la técnica más avanzada para cortar y grabar mediante un láser de CO2, que incide y concentra su foco de luz en la superficie del material de trabajo.

El uso del láser nos permite aplicaciones innovadoras y ofrecer una ventaja de valor altamente competitiva para nuestros clientes. Ahorramos material, elevamos la velocidad de producción y la ejecución de cortes es mucho más precisa. Garantiza, al mismo tiempo, la máxima calidad. Al no tener problema con los grosores, podemos, incluso, añadir información personalizada indeleble: códigos de barras, serie de números, logotipos, emblemas, etc.

Tenemos la solución

tornillos

El trabajo de corte, moldeado y torneado convierte a estas máquinas multitarea en herramientas imprescindibles, por ejemplo, para realizar tornillería y taladros de precisión. Se convierten en esenciales si hablamos de trabajos específicos para colegios o universidades, expositores y atriles, o en infinidad de formas y figuras hechas con metacrilato. Además, consigue acabados con una precisión matemática.

Las múltiples utilidades que nos proporciona la fresadora CNC para el corte y mecanizado de metacrilato, materiales plásticos, policarbonato compacto, PVC espumado e incluso PETG u otros, nos permite fabricar y vender en diversos sectores industriales a precios muy competitivos. No lo dudes, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.