Para delimitar espacios en aquellas zonas que no son especialmente grandes, debemos servirnos de una serie de elementos que nos ayuden a llevarlo a cabo. Cuando se trata sobre todo de aulas de formación, oficinas o academias, la sensación de contacto entre las personas es fundamental.

En este sentido, es conveniente que no busques la creación de compartimentos estancos, sino un «aislamiento» que permita en todo momento el contacto visual. De esta forma, las personas que se encuentren trabajando o estudiando no sentirán que están incomunicadas, un aspecto muy importante para poder sociabilizar.

Separación en aulas de formación y oficinas

delimitar espacios con metacrilato

Son ya muchas las organizaciones que se están replanteando la distribución y organización de sus instalaciones para, entre otros aspectos, poder mantener una distancia mínima entre personas. Para no generar problemas de espacio y rentabilizar al máximo este, creemos que la mejor opción es la utilización de mamparas de metacrilato.

Al ser un material totalmente transparente, posibilita el contacto visual y garantiza un control máximo de la higiene. Debido a las características de este producto, su instalación resulta muy rápida y sencilla. Además, podrás comenzar a utilizar estas mamparas tan pronto como se hayan colocado.

En función de los objetivos que se busquen con la protección de mamparas, es importante que escojas el modelo más adecuado. Para realizar una segmentación en las aulas de formación, te aconsejamos optar por un tamaño reducido y un grosor no demasiado ancho para facilitar la fluidez del sonido durante las conversaciones.

metacrilato para delimitar espacios

Para las oficinas, se recomienda un modelo muy similar al anterior. No olvides que las relaciones entre compañeros de trabajo deben ser continuas y sin barreras que, más que protección, generen obstáculos para el normal desarrollo de la actividad. Por otro lado, en aquellas aulas de dimensiones más comedidas, la delimitación de espacios que se realiza mediante la separación lateral de las mesas hace aún más necesario el empleo de estas mamparas para garantizar la seguridad.

El metacrilato cuenta con un gran punto a favor: su fácil desinfección después de las horas lectivas o laborales. Si aplicas los productos destinados a tal fin, bastarán unos pocos segundos para conseguir que la mampara quede en perfecto estado.

Como conclusión, podemos afirmar que, con independencia del espacio del que se disponga, realizar una delimitación es algo factible. Únicamente es necesario tener una previsión acerca de qué materiales son los idóneos para efectuar esta segmentación. Una vez decidido ello, habrá que instalar la mampara que mejor cubra las necesidades del lugar y asegurar un uso correcto de las instalaciones.

Gracias a la ayuda de nuestros inestimables profesionales, delimitar espacios es un proyecto que llevaremos a cabo de manera rápida y profesional. ¡Pídenos la información que necesites!