La decoración de escaparates es algo que nos encanta, sobre todo con la llegada del frío y de una época tan especial como la Navidad. De hecho, los negocios ponen todo su empeño para que sus escaparates destaquen, con adornos singulares y entrañables que están relacionados con esta festividad. No obstante, para realizar estas decoraciones, es necesario contar con materiales especiales, entre los que destaca el metacrilato.

Por qué usar metacrilato en la decoración de escaparatesguitarra de metacrilato

El metacrilato es un material ideal para la confección de estos escaparates, ya que puede cortarse en diferentes medidas y así servir para la creación de diferentes escenarios, pudiendo cambiarlos de una manera sencilla. Además, se trata de un material que protege, pues es resistente, y que incluso reduce el riesgo de contagio de coronavirus.

Además, este material no solo destaca por sus buenas propiedades, sino también por la manejabilidad de cada tramo cuando es cortado. Es decir, podemos hacer encargos a medida de este material para confeccionar el escaparate e incluir adornos navideños a distintas alturas, si los clientes lo requieren.

Igualmente, los dueños de los establecimientos pueden pedir piezas ya elaboradas como los cubos, los pedestales, los glorificadores o el display para así crear el escaparate que tienen en mente. En cualquier caso, vamos a hablar de estos elementos para que sepas qué función tienen y las ventajas que aportan a un escaparate.

belén de metacrilato

- Cubos. Son unas vitrinas que permiten incluir elementos que vayamos a vender o bien decoraciones como árboles de navidad, muñecos de Papá Noel o de los Reyes Magos. Estos cubos se pueden pedir a medida y colocar en cualquier parte del escaparate, tanto en el suelo como en otro apoyo, para que la decoración se vea más alta. Además, su dureza asegura que todo el interior quede bien protegido, evitando así el riesgo de roturas en caso de accidentes.

- Pedestales. Son unas estructuras sólidas que permiten colocar una pieza en un punto más alto del escaparate, normalmente a la altura de los ojos de las personas que van por la calle. Estos elementos guardan un perfecto equilibrio y permiten colocar productos o detalles para que los clientes los vean de manera directa sin tener que buscar por el escaparate o el interior del establecimiento.

- Glorificadores. Se trata de estructuras resistentes con unos huecos diseñados a medida para incluir otro producto y que destaque, ya que se muestra como si fuera un objeto de colección.

- Display. Son separadores que se colocan en los escaparates para distinguir unos productos de otros, así como para evitar que los clientes, desde el interior, alcancen el escapare como tal.

En resumen, el metacrilato es un material especial para la decoración de escaparates, ya que aporta muchas ventajas y puede ser elaborado en diferentes formas para lograr unos resultados excelentes.