En Kryfil somos especialistas en cerramientos de huecos de escaleras confeccionados con metacrilato. Usamos láminas fabricadas con este material por tratarse de un plástico muy resistente, un excelente aislante acústico y térmico, y bastante moldeable, ya que nos permite adaptarlo con facilidad al hueco que queremos cerrar. Y todo ello contando con que, estéticamente, es prácticamente igual de translúcido y elegante que el vidrio o cristal.

Cerramientos de huecos de escaleras interiores

cerramientos de escaleras en metacrilato

Una de las tendencias actuales en interiorismo es el cerramiento de huecos de escaleras interiores, concretamente en apartamentos tipo dúplex. El metacrilato es de los mejores materiales para este tipo de cerramientos, ya que puede utilizarse como barandilla de seguridad, bien sea desde el suelo hasta media altura (con opción de incorporar un pasamanos), o bien hasta el techo, es decir, un cerramiento completo. Haz que tu familia se sienta segura al subir o bajar por esas escaleras interiores.

Ahorra en el consumo de energía gracias al metacrilato

Hay otro motivo crucial para cerrar completamente el hueco de la escalera de un dúplex: Reducir el gasto energético. Si la primera y la segunda planta no permanecen aisladas la una de la otra, el calor que genera la calefacción de abajo (o la chimenea) se verá reducido por el frío que procede de la planta superior. Lo mismo ocurriría con el aire acondicionado, es decir, si te encuentras en la planta inferior y tratas de enfriarla, consumirás el doble de energía cuando el frío se escape por el hueco de la escalera buscando la planta superior.

Cerramientos en escaleras de caracol

cerramientos de escaleras en metacrilato

Aunque se tiene la idea contraria, muchas viviendas modernas con dos o más plantas incluyen una escalera de caracol. En este caso, es conveniente aumentar su fiabilidad con una barandilla, sobre todo, si en casa hay niños o personas muy mayores. Al tratarse de un sistema algo más complejo, es también conveniente acudir a nuestros profesionales de Kryfil. ¡Es una cuestión de seguridad!

Instala metacrilato en tu escalera exterior

Puede que la puerta de acceso a tu vivienda se encuentre al final de una escalera compuesta por unos 15 o 20 escalones. O incluso de una rampa con poca inclinación si vive alguien con silla de ruedas. Tradicionalmente, se ha tratado de reducir el riesgo de accidentes cerrando lateralmente este desnivel con una barandilla de barrotes de acero. Pero hoy en día, y gracias a las placas de metacrilato, se puede dotar al acceso de nuestra vivienda de un elemento igualmente seguro y visualmente innovador.

Lógicamente, en el cerramiento del hueco de escaleras pueden coexistir múltiples ideas, diseños y configuraciones. Si deseas un presupuesto personalizado, te animamos a que nos hagas llegar tu proyecto y lo estudiaremos a fondo.