876 261 034 | de 7h a 15h | info@kryfil.com
  1. 1
  2. 2

Regalos en metacrilato

viernes, 11 de diciembre de 2020 16:35:29 (Europe/Paris)

servilletero en metacrilato

Se acercan las fiestas navideñas y, posiblemente, estarás pensando en hacer regalos a tus seres más queridos. Si te gusta sorprender y hacer obsequios originales, apuesta por los regalos en metacrilato. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, este material te ofrece muchas posibilidades para impresionar y agradar a tus familiares y amigos en estas fechas tan señaladas.

Un regalo diferente

Brújula en metacrilato

En primer lugar, podemos destacar algunas de las características del metacrilato que lo convierten en un material muy versátil. Es muy resistente a los golpes, unas diez veces más que el vidrio, pero a la vez muy ligero. Un objeto hecho con este componente no se romperá tan fácilmente como uno de cristal. Además, aguanta muy bien los rayos ultravioletas. En caso de que vaya a estar expuesto a la luz solar, esta no le afectará demasiado.

Ahora que se acerca la Navidad, te recomendamos regalar algún objeto decorativo de metacrilato relacionado con este festividad. A modo de ejemplo, podemos mencionar un belén montable, el cual puede presentarse tanto transparente como coloreado. Aparte de adornar, su montaje va a servir de entretenimiento y diversión para los más pequeños de la casa.

Otras ideas interesantes para obsequiar a nuestros seres queridos son las figuras emblemáticas de determinados lugares. Un ejemplo sería la del índalo, una figura prehistórica característica de la provincia de Almería. Sin lugar a dudas, un regalo con esta imagen hará una tremenda ilusión a un almeriense o a alguien que tenga un vínculo especial con esa provincia.

placas de metacrilato

Por otra parte, las representaciones de animales o de instrumentos musicales también pueden ser una buena alternativa, ya que suponen un ornamento perfecto para cualquier mueble o despacho. Recuerda que algunas de estas figuras pueden servir de pisapapeles.

Una de las grandes ventajas de los regalos en metacrilato es que se pueden personalizar. Hoy en día, es posible reproducir multitud de trofeos con el corte láser de metacrilato. En este sentido, se pueden representar tanto el nombre de la persona a la que pretendas regalar como alguna de sus aficiones. Un detalle que conmoverá a su destinatario.

Por último, los juguetes también tienen cabida dentro de los objetos de metacrilato realizados mediante corte láser. Entre ellos, podemos destacar los puzzles en 3D. Algunos de los más populares son los de animales, como, por ejemplo, moscas, escorpiones, abejas o saltamontes. Además, las piezas se pueden pintar, lo que hace de estos juguetes un obsequio sumamente interesante.

Ante la llegada de las próximas fiestas navideñas, no lo dudes y opta por los regalos en metacrilato. Son personalizables, vistosos y van a ser un recuerdo inolvidable para su destinatario. El corte por láser de metacrilato te ayudará a triunfar en estas próximas fiestas.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Los adornos navideños en metacrilato personalizados son tendencia

viernes, 11 de diciembre de 2020 16:15:04 (Europe/Paris)

Belén de metacrilato

Las nuevas tendencias en decoración han evolucionado y ahora están de moda los adornos navideños en metacrilato personalizados. Piezas que puedes utilizar tanto para colgar en el árbol como para dar un toque especial a las puertas de las habitaciones o cualquier otro rincón de la casa.

arbol de navidad en metacrilatoBolas, guirnaldas, corazones y otras figuras fabricadas gracias a la técnica del corte láser. Con esta ornamentación tienes la oportunidad de convertir tu hogar en un lugar único y lleno de recuerdos, en el que cada miembro de la familia tenga un sitio destacado.

Es más, te sugerimos la opción de diseñar bolas con el nombre de cada uno de ellos y, ¿por qué no?, también con el de la mascota. O bien colocar dentro una foto de grupo que te recuerde los buenos momentos que pasáis juntos cada vez que estáis delante de tu árbol.

Otra idea interesante es la de montar tu propio belén en el que la familia se convierta en la protagonista principal de la historia, a través de estas figuras personalizadas. Estos adornos navideños en metacrilato los fabricamos a medida y cada año que pasa están teniendo más éxito entre la gente.

Un material que nos ofrece múltiples posibilidades

Lo cierto es que el metacrilato es un material que nos brinda numerosas opciones. Para ajustar la decoración navideña a tu gusto, también podemos preparar un portafotos en el que meter una imagen que represente el espíritu de esta fiesta y colocarlo en un lugar destacado de tu hogar.

Una alternativa interesante es apostar por el metacrilato en color, que nos ayudará a dar un toque mágico a nuestra composición. Los tonos rojos, azules, blancos, plateados o dorados son los más demandados, ya que están muy asociados a la estética de la Navidad.

llaveros en metacrilato

A la hora de diseñar tus adornos, es interesante también que valores la opción de utilizar metacrilato con brillo, si quieres generar un ambiente moderno y sofisticado, o sin brillo si prefieres crear una atmósfera más tradicional.

También puedes encargar los adornos navideños en metacrilato zafirado o no zafirado. La primera opción da un toque de elegancia y, además, se consiguen piezas más resistentes. Será más difícil que se arañen, por lo que podrás conservarlas en perfecto estado y reutilizarlas año tras año.

El metacrilato nos brinda muchas alternativas en cuanto al gramaje del objeto, la forma y el color. Podemos diseñar una estrella con la que coronar el árbol, adornos con forma de animales, de regalos, con mensajes inspiradores. La puerta está completamente abierta a la originalidad.

En conclusión, todo aquello que pase por tu imaginación podremos convertirlo en adornos navideños en metacrilato. Fabricamos a medida todo tipo de piezas con el fin de convertir la Navidad en una celebración única y diferente y hacerla más especial.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Decoración de escaparates en metacrilato. Prepárate para la navidad

miércoles, 11 de noviembre de 2020 12:21:51 (Europe/Paris)

La decoración de escaparates es algo que nos encanta, sobre todo con la llegada del frío y de una época tan especial como la Navidad. De hecho, los negocios ponen todo su empeño para que sus escaparates destaquen, con adornos singulares y entrañables que están relacionados con esta festividad. No obstante, para realizar estas decoraciones, es necesario contar con materiales especiales, entre los que destaca el metacrilato.

Por qué usar metacrilato en la decoración de escaparatesguitarra de metacrilato

El metacrilato es un material ideal para la confección de estos escaparates, ya que puede cortarse en diferentes medidas y así servir para la creación de diferentes escenarios, pudiendo cambiarlos de una manera sencilla. Además, se trata de un material que protege, pues es resistente, y que incluso reduce el riesgo de contagio de coronavirus.

Además, este material no solo destaca por sus buenas propiedades, sino también por la manejabilidad de cada tramo cuando es cortado. Es decir, podemos hacer encargos a medida de este material para confeccionar el escaparate e incluir adornos navideños a distintas alturas, si los clientes lo requieren.

Igualmente, los dueños de los establecimientos pueden pedir piezas ya elaboradas como los cubos, los pedestales, los glorificadores o el display para así crear el escaparate que tienen en mente. En cualquier caso, vamos a hablar de estos elementos para que sepas qué función tienen y las ventajas que aportan a un escaparate.

belén de metacrilato

- Cubos. Son unas vitrinas que permiten incluir elementos que vayamos a vender o bien decoraciones como árboles de navidad, muñecos de Papá Noel o de los Reyes Magos. Estos cubos se pueden pedir a medida y colocar en cualquier parte del escaparate, tanto en el suelo como en otro apoyo, para que la decoración se vea más alta. Además, su dureza asegura que todo el interior quede bien protegido, evitando así el riesgo de roturas en caso de accidentes.

- Pedestales. Son unas estructuras sólidas que permiten colocar una pieza en un punto más alto del escaparate, normalmente a la altura de los ojos de las personas que van por la calle. Estos elementos guardan un perfecto equilibrio y permiten colocar productos o detalles para que los clientes los vean de manera directa sin tener que buscar por el escaparate o el interior del establecimiento.

- Glorificadores. Se trata de estructuras resistentes con unos huecos diseñados a medida para incluir otro producto y que destaque, ya que se muestra como si fuera un objeto de colección.

- Display. Son separadores que se colocan en los escaparates para distinguir unos productos de otros, así como para evitar que los clientes, desde el interior, alcancen el escapare como tal.

En resumen, el metacrilato es un material especial para la decoración de escaparates, ya que aporta muchas ventajas y puede ser elaborado en diferentes formas para lograr unos resultados excelentes.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Bisutería de metacrilato, una alternativa a la joyería tradicional

miércoles, 11 de noviembre de 2020 12:11:21 (Europe/Paris)

La bisutería de metacrilato está despertando un creciente interés debido a su gran versatilidad y potencial en este terreno. Su expansión en el mundo de la joyería se debe en gran medida a que los gustos y tendencias han cambiado radicalmente en los últimos años. El metacrilato alberga una serie de aptitudes que le permiten adaptarse sin problemas a nuestras preferencias de cada momento.

Bisutería de metacrilato: sofisticación a un precio más económico

pendientes de metacrilato

Este material apareció en Alemania en la primera mitad del siglo XX como una alternativa más económica, pero similar, al vidrio. Su uso se extendió entonces desde la industria automovilística hasta las mamparas que hoy podemos ver en la mayoría de establecimientos.

El metacrilato estuvo de moda allá por los años ochenta, sobre todo por el gusto que se tenía en la década por las formas geométricas y los colores fluorescentes. Hoy en día vuelven a ser tendencia las piezas de tamaño considerable, aunque se ha actualizado la gama cromática sin llegar a las mismas estridencias excesivas. Pero las miradas al pasado no se limitan a una vuelta a los ochenta o setenta; encontramos asimismo piezas que recuerdan al estilo Art Decó, de gran tamaño y con todos los colores del arcoíris. Por supuesto, las posibilidades no se agotan aquí. Hoy tienen también una gran aceptación las piezas transparentes o con colores vistosos.

El pendiente de metacrilato, el más asequible y versátil del momento

pendeintes de metacrilato

Para todas aquellas mujeres a las que les gusta llevar pendientes de gran tamaño o con formas atrevidas, el pendiente de metacrilato es la pieza perfecta.

El tipo de pendiente que se puede conseguir a partir de este material es muy amplio. Se pueden diseñar colgantes con forma de corazón, rayo, gota, o incluso piezas antropomorfas y de animales. De hecho, podemos hacer ejemplares totalmente personalizados.

La enorme cantidad de formas que se pueden elaborar a partir de este material nos permiten lucir un pendiente para cada ocasión. El corte con láser facilita en gran medida la consecución de estas piezas atrevidas. En definitiva, es un tipo de material que nos da la posibilidad de crear una clase de bisutería para todos los públicos y gustos.

Tanto es así que en los últimos años hemos podido ver a algunas celebrities como Emily Ratajkowski, Selena Gómez o la cantante Edurne llevando públicamente pendientes de metacrilato con diferentes formas y estilos.

En resumen, no nos equivocamos si decimos que la bisutería de metacrilato parece tener un gran futuro dentro del mundo de la joyería. Gracias a su accesibilidad para prácticamente todos los bolsillos y a las enormes posibilidades que ofrece en cuanto a diseños y acabados, veremos bastantes piezas de metacrilato en los próximos años.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

La necesidad de delimitar espacios

miércoles, 14 de octubre de 2020 18:39:10 (Europe/Paris)

Para delimitar espacios en aquellas zonas que no son especialmente grandes, debemos servirnos de una serie de elementos que nos ayuden a llevarlo a cabo. Cuando se trata sobre todo de aulas de formación, oficinas o academias, la sensación de contacto entre las personas es fundamental.

En este sentido, es conveniente que no busques la creación de compartimentos estancos, sino un «aislamiento» que permita en todo momento el contacto visual. De esta forma, las personas que se encuentren trabajando o estudiando no sentirán que están incomunicadas, un aspecto muy importante para poder sociabilizar.

Separación en aulas de formación y oficinas

delimitar espacios con metacrilato

Son ya muchas las organizaciones que se están replanteando la distribución y organización de sus instalaciones para, entre otros aspectos, poder mantener una distancia mínima entre personas. Para no generar problemas de espacio y rentabilizar al máximo este, creemos que la mejor opción es la utilización de mamparas de metacrilato.

Al ser un material totalmente transparente, posibilita el contacto visual y garantiza un control máximo de la higiene. Debido a las características de este producto, su instalación resulta muy rápida y sencilla. Además, podrás comenzar a utilizar estas mamparas tan pronto como se hayan colocado.

En función de los objetivos que se busquen con la protección de mamparas, es importante que escojas el modelo más adecuado. Para realizar una segmentación en las aulas de formación, te aconsejamos optar por un tamaño reducido y un grosor no demasiado ancho para facilitar la fluidez del sonido durante las conversaciones.

metacrilato para delimitar espacios

Para las oficinas, se recomienda un modelo muy similar al anterior. No olvides que las relaciones entre compañeros de trabajo deben ser continuas y sin barreras que, más que protección, generen obstáculos para el normal desarrollo de la actividad. Por otro lado, en aquellas aulas de dimensiones más comedidas, la delimitación de espacios que se realiza mediante la separación lateral de las mesas hace aún más necesario el empleo de estas mamparas para garantizar la seguridad.

El metacrilato cuenta con un gran punto a favor: su fácil desinfección después de las horas lectivas o laborales. Si aplicas los productos destinados a tal fin, bastarán unos pocos segundos para conseguir que la mampara quede en perfecto estado.

Como conclusión, podemos afirmar que, con independencia del espacio del que se disponga, realizar una delimitación es algo factible. Únicamente es necesario tener una previsión acerca de qué materiales son los idóneos para efectuar esta segmentación. Una vez decidido ello, habrá que instalar la mampara que mejor cubra las necesidades del lugar y asegurar un uso correcto de las instalaciones.

Gracias a la ayuda de nuestros inestimables profesionales, delimitar espacios es un proyecto que llevaremos a cabo de manera rápida y profesional. ¡Pídenos la información que necesites!

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Urnas de metacrilato para maquetas de barco

miércoles, 14 de octubre de 2020 17:45:17 (Europe/Paris)

Como bien sabes, las maquetas de barco son piezas muy delicadas, ya que cualquier golpe puede dañar completamente su estructura y, además, dado el tamaño que tienen, son muy difíciles de reparar. Si eres amante de estas bellas figuras de coleccionismo, te recomendamos protegerlas con urnas de metacrilato.

¿Por qué se guardan estas maquetas en urnas de metacrilato?

Los motivos para guardar las maquetas de barco en urnas de metacrilato son numerosos y variados:

maqueta de barco metacrilato urna* Protección. La maqueta quedará completamente protegida contra los golpes, caídas y elementos externos (suciedad, fuerza del viento, etc.). Las urnas de este tipo son muy resistentes, por lo tanto, la maqueta no sufrirá ningún desperfecto en el caso de que, por ejemplo, la urna se caiga al suelo.

* Estética. Si eres un apasionado de los barcos en miniatura, guardarlos en una urna es sinónimo de elegancia y transparencia. De hecho, resulta mucho más estético enseñar a tus amigos la colección en sus diferentes urnas.

* Medidas. Las maquetas no tienen medidas uniformes y exactas, de ahí que las urnas sean el objeto idóneo para guardarlas dadas las variadas formas y tamaños que presentan (circulares, rectangulares, etc.). En este sentido, las hay para estanterías, mesas e incluso para la pared.

* Duración. Esta es una de sus características principales, de ahí que sean utilizadas con frecuencia para guardar maquetas. De esta forma, no tendrás que cambiarlas cada cierto tiempo.

¿Cómo limpiar las urnas de metacrilato para maquetas de barco?

La maqueta no requiere de limpieza frecuente, ya que para eso está la urna, no obstante, esta sí que requiere de un sencillo mantenimiento.

urna para maqueta de barco

Para hacer una limpieza por encima, lo mejor es que emplees un paño suave de algodón. Solo tienes que humedecerlo y añadirle unas gotas de jabón neutro. No olvides que la limpieza en seco solo quita el polvo que se acumula, pero no las manchas.

Si vas a usar algún producto de limpieza, es preferible que leas previamente su composición, ya que hay algunos que pueden generar abrasión. Si esto ocurre, podría estropear completamente la urna e incluso la propia maqueta.

Por otro lado, durante el transporte o en el movimiento de la urna, esta puede sufrir rayones que son muy visibles a la vista. En este caso, lo más adecuado es que utilices flúor una vez que la hayas limpiado previamente. Este material tienes que frotarlo suavemente con el dedo en la raya y dejarlo en reposo durante unos minutos.

En Kryfil somos especialistas en urnas de metacrilato para maquetas de barco, así como en todo tipo de objetos fabricados con este material. Para conocer el amplio catálogo que tenemos a tu disposición, solo tienes que visitar la página web y contactar con nosotros.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Razones para optar por cubremanteles en metacrilato

martes, 15 de septiembre de 2020 12:30:50 (Europe/Paris)

Los cubremanteles en metacrilato son elementos de alto impacto muy resistentes a los golpes y caídas. El aguante de este material es entre 10 y 20 veces mayor que el del vidrio. Este aspecto, por supuesto, depende del grosor de la placa por la que te decantes. Por estos y muchos otros motivos los cubremanteles se suelen utilizar en las mesas de comedores escolares, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos públicos.

¿Qué ventajas ofrece el empleo de cubremanteles en metacrilato?cubre manteles

La transparencia de este tipo de plástico es de un 93 %, por lo que además de un elemento de protección, también se puede utilizar ocmo un elemento decorativo o que permita la decoración. Gracias a esta cualidad tu elección de la mantelería no se verá afectada, ya que la diferencia del paso de la luz a través de este material es prácticamente imperceptible para el ojo humano.

Sumado a la cuestión estética hay otros factores que convierten a estos cubremanteles en los complementos perfectos.

El metacrilato soporta bien las condiciones climatológicas adversas, por lo que es ideal para proteger las mesas de tu terraza al aire libre. También resiste el efecto de los rayos ultravioleta sin que se produzca en él un envejecimiento o deterioro apreciable. Estos cubremanteles, de hecho, pueden durar más de 10 años estando en exposición directa y permanente a la luz solar.

Hemos de destacar también sus propiedades como aislante térmico. En las mesas de comedores escolares y restaurantes es normal el tener que colocar platos o bebidas a altas temperaturas. A diferencia del cristal, que se calienta fácilmente, el metacrilato no deja pasar el calor, lo cual nos garantiza una protección todavía mayor para la mesa o mantelería.

Por otra parte, al ofrecer una alta resistencia al rayado, son perfectos para mesas en las que haya un trasiego constante de niños pequeños.

El metacrilato es un plástico dúctil y personalizablecubre mesas

El metacrilato es comunmente muy usado debido a ser un material dúctil. Gracias a ello podemos encargar la fabricación a medida, eligiendo incluso el grosor de las placas.

A todo lo anterior tenemos que añadir la opción de la impresión digital para personalizarlos . Algo realmente útil si en nuestras instalaciones se van a celebrar eventos como congresos, bodas, bautizos, comuniones, etc., y queremos que el logo de nuestra empresa quede destacado, o si necesitamos numerar las mesas para su organización.

En definitiva, las ventajas de optar por cubremanteles en metacrilato en comedores escolares y hostelería son numerosas. No solamente nos sirven como elemento protector, sino que también mantienen intacta la mantelería elegida para la decoración. Para mayor infoirmación no dudes en contactar con nocostros, te asesoraremos de una manera personalizada en función de tus necesidades.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Mamparas de metacrilato para colegio

lunes, 31 de agosto de 2020 19:08:24 (Europe/Paris)

Con la aparción del COVID-19, estamos envueltos en una situacion muy poco usual que está afectando a muchos ámbitos de nuestra vida. Nuevas medidas están siendo tomadas para proteger nuestra salud y la salud de los demás.

Bajo esta premisa los colegios no se quedan a un lado y el Ministerio de Educación ha propuesto y detallado un protocolo para poder garatizar unos mínimos de seguridad e higiene en relación al este tema.

  • Una persona dentro del centro escolar será la responsible de organizar todos los temas relacionaods con el COVID-19

  • Los grupos serán reducidos con un máximo de 20 alumnos hasta 4º de primaria.

  • Para los alumnos de 5º de primaria en adelante se garantizará una distancia de al menos metro y medio.

  • La mascarilla es obligatoria para los alumnos de 5º en adelante.

  • Se priorizará la realización de actividades educativas y de ocio al aire libre.

  • Cada centro deberá seguir un protocolo de limpieza y desinfección que se aplicará al menos tres veces al día.

Además de estas medidas, el uso de mamparas de metacrilato en colegios está proliferando de manera notoria. El uso de estos elementos proporciona un extra de seguridad además de todas las ventajas que detallamos a continuación.

Ventajas de las mamparas de metacrilatos para colegios

mamparas en metacrilato para colegios

La principal razón por la que las mamparas son un elemento indispensable en los colegios en este nuevo escenario, es por SEGURIDAD. La mampara permite un completo aislamiento del estudiante. Recordamos que cada niño pasa un número considerable de horas sentado en el pupitre, dentro de la misma clase que el resto de sus compañeros. Este aislamiento nos va a proporcionar el extra de seguridad y tranquilidad que necesitamos.

Además:

* El metacrilato es un material extremadamente flexible que permite la fabricación de mamparas hechas a medida, aptas para cualquier estudiante, pupitre y aula.

* La resistencia es otra de las cualidades del metacrilato. Estas mamparas estarán expuestas a niños de primaria y adolescentes, la probabilidad de que exista algún impacto en la mampara es bastante elevada.

* Las mamparas son fáciles de transportar y mover, el metacrilato es un material muy ligero. Las aulas de clase, especialmente las de los más peques, están en continúo cambio, el hecho de mover las mesas no será un problema con este material.

* El caracter transparente de este material asciende hasta el 95% lo que permite que el alumno tenga una visión muy nítida, pudiendo seguir las explicaciones del profesor de manera clara, muy similar a como lo hacia antes.

Como ves el uso del metacrilato es muy válido en colegios dentro de esta nueva realidad. Además de las mamparas en metacrilato desde Kryfil te proponemos otros productos que pueden proporcionar un gran servicio dentro del entorno educativo.

Metacrilato para el colegio

mamparas de colegio en metacrilato

Cubremesas. Los cubre-mesas de metacrilato son ideales tanto para los pupitres de los estudiantes como para las mesas del comedor y del resto de aulas como tecnología o música entre otras. Proporcionan principalmente protección aunque tembién pueden utilizarse como elemento educativo.

Urnas de sugerencias y votaciones. Desde la elección del delegado de clase hasta las votaciones que se realicen dentro del claustro de profesores. Las urnas para sugerencias y votaciones ha sido un elemento presente en colegios durante años.

Atriles de conferencia. Cualquier salón de actos que se precie tiene que disponer de un atril de conferencia. Presentaciones, discursos, seminarios o cualquier otra forma de comunicación se puede desarollar por medio del atril.

En conclusión, la necesidad de disponer de una mampara en nuestros colegios se hace cada día más patente, y es que la situación que vivimos no deja margen para decir lo contratrio. En Kryfil te ofrecemos nuestras mamparas de metacrilato para colegios sin olvidar otros productos que, aunque no sean tan importantes en este momentos, si son necesarios. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Metacrilato para el diseño de interiores

martes, 11 de agosto de 2020 12:07:08 (Europe/Paris)

Cada vez son más las personas que buscan un diseño de interiores con materiales que tengan estilo pero que a la vez resulten prácticos. Asimismo, se fijan en las tendencias de diseño para colocar muebles auxiliares, de decoración o cerramientos que queden perfectamente adaptados a la vivienda. De este modo, destacamos el metacrilato como uno de los materiales que más se está usando en los últimos tiempos en materia de decoración de interiores.

El metacrilato para el diseño de interiores

metacrilato para diseño de interiores

Dentro de la gama de metacrilato podemos encontrar muchas variedades de acabados, ya que no solo existe el clásico material de aspecto transparente, sino que también hay otros modelos con colores traslúcidos o con una superficie de brillo o mate (satinado).

La personalización es total con un material que, a su vez, proporciona resistencia y durabilidad allá donde es colocado, de ahí que sea una tendencia que esté teniendo tanto crecimiento. Igualmente, estos acabados hacen que la iluminación propia del interior de la vivienda sea mayor al dejar atrás una mayor cantidad de luz desde el exterior.

Destacamos las planchas de colores de metacrilato para tener una iluminación mucho más personalizada en el cuarto. Además, dichas planchas dan una sensación de tener iluminación propia en el canto, e incluso puedes contar con colores que imitan a los acabados metálicos como las tonalidades de acero, plata o dorado.

Ventajas del metacrilato en la decoración de interiores

metacrilato para el diseño de interiores

Hemos comentado que el metacrilato tiene muchas opciones para ser instalado en una vivienda, aunque no solo destaca por su carácter visual, sino también por ofrecer otras ventajas que están más relacionadas con la dureza del material en sí.

- Resistencia. El metacrilato es un material que destaca por sus características de resistencia a los golpes, así como a las condiciones climatológicas adversas. De este modo, puede servir de placa de exterior y, a su vez, como material traslucido que permite que haya una gran calidad en el interior de la vivienda.

- Durabilidad. Estos materiales están fabricados para que duren muchos años, siendo esta una característica que va unida a la resistencia como tal. Así, dichos materiales pueden ser instalados en las viviendas y ser económicamente más rentables que otros al otorgar más años de uso.

- Variedad de colores. Aunque es cierto que antes solo estaba la variante transparente, a día de hoy podemos encontrar diferentes tonalidades que permiten que la decoración de interiores sea todavía más personalizada.

En resumen, el diseño de interiores con metacrilato es una opción muy recomendada por ser un material que, además de tener unas excelentes condiciones de resistencia y duración, tiene una magnífica relación calidad-precio, más si cabe cuando podemos elegir entre varias tonalidades para nuestra vivienda.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Tus rótulos en metacrilato

martes, 11 de agosto de 2020 11:31:09 (Europe/Paris)

los rótulos en metacrilato son una de las mejores opciones para señalizar tu nuevo negocio o para organizar el evento que tienes en mente. Este material se utiliza para los rótulos debido a que otorga mucha visibilidad, así como a su alta resistencia a las inclemencias meteorológicas y a su calidad transparente.

Ventajas de los rótulos en metacrilato

En Kryfil somos conocedores de las ventajas que tienen estos rótulos, de ahí que queramos explicártelos:

Rotulos de metacrilato

* El metacrilato no tiene que presentar una forma rectangular o circular fija, ya que puede moldearse de distintas maneras. Gracias a ellas, podrás hacer realidad la idea que tienes en tu mente sobre el letrero o cartel que quieres colocar.

* Se pueden pintar de cualquier color, por lo que puedes adaptar el rótulo a la imagen corporativa del negocio.

* Este material es versátil. Puedes incorporarle iluminación de cualquier tipo, ya que, al ser translúcido, los colores se transmiten con mucha facilidad y, además, son muy atractivos visualmente.

* Los rótulos de este tipo son muy económicos en comparación con otro tipo de materiales. Además, la iluminación que desprenden no es muy potente, de ahí el ahorro de energía eléctrica.

* La resistencia de este material hace que los desperfectos provocados por actos vandálicos o impactos accidentales sean mínimos.

Tipos de rótulos con este material

rotulos metacrilato

Los rótulos fabricados con este material pueden ser de pequeño tamaño (placas de pared). Son ideales para señalizar un negocio que se encuentra ubicado en un edificio, por ejemplo. Por otro lado, también puedes instalar pequeños carteles fabricados con este material dentro del local para identificar servicios o para señalizar diferentes zonas (jardín, terraza, aseos, etc.).

También fabricamos rótulos de gran tamaño. En este caso, se colocan en la parte superior de la entrada de cualquier comercio o empresa (cafetería, tiendas, taller de coches, etc.), a modo de banderola, e incluso, en la pared frontal de estos.

El metacrilato se puede combinar a la perfección con la impresión digital (fotografías, cuadros, placas, etc.). Por otro lado, este material también se puede combinar con otros tipos, por ejemplo metal, vinilo y madera, dando lugar a variados y elegantes diseños decorativos.

Máquina de grabado por láser

En Kryfil disponemos de la última tecnología en corte láser por metacrilato. Con esta máquina somos capaces de crear figuras y estructuras del citado material, así como de madera (todo tipo de animales, un portal de belén, etc.).

Las figuras que creamos y diseñamos se realizan con un enfoque decorativo. No obstante, si te gusta pintar, también puedes hacerlo sobre estas figuras.

Somos especialistas en rótulos en metacrilato , así como en todo tipo de productos relacionados con este material. Visita la página web para conocer los servicios que ofrecemos, además, también puedes contactar con nosotros por los medios habilitados para ello.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Vitrina de metacrilato

lunes, 13 de julio de 2020 15:32:25 (Europe/Paris)

A la hora de presentar al público tus productos, antigüedades u objetos de valor, es fundamental que busques un soporte adecuado que, además de elegancia, aporte la máxima seguridad. Así las cosas, la vitrina de metacrilato se convierte en el mueble ideal para dar a conocer este tipo de artículos.

En el artículo de hoy hablaremos de los múltiples beneficios de las vitrinas de metacrilato. También te contaremos sus principales características, formas de uso y cuál es la manera correcta de limpiarlas.

Vitrinas de metacrilato: ventajas y características vitrina de metacrilato

Las vitrinas y las urnas de metacrilato son perfectas para exponer objetos de valor y antigüedades en proyectos museísticos, centros de interpretación y exposiciones de todo tipo.

Has de saber que el metacrilato es una variedad de plástico cuyas características especiales permiten construir excelentes vitrinas expositoras para mostrar colecciones y otros objetos.

En concreto, se diferencia de otra clase de plásticos por su total transparencia. Por tanto, se asemeja al cristal, aunque su coste de producción es mucho más reducido. También presenta otras ventajas en relación al vidrio, como, por ejemplo, su mayor resistencia y su menor peso.

Finalmente, debemos tener en cuenta que estas vitrinas son muy flexibles, por lo que puedes comprarlas en una medida estándar o encargarlas con unas dimensiones determinadas.

Consejos de limpieza del metacrilato

vitrina metacrilato

No olvides que el uso de acetona o ácido sulfúrico puede estropear la vitrina o la urna , ya que provocan rayones que no se podrán revertir. Para realizar una limpieza diaria, será suficiente usar agua y un paño suave o un trapo de algodón.

En ningún caso has de limpiar la pieza en seco. Algunos productos útiles y seguros para proceder a su higiene son el zumo de limón, el spray de limpieza o el bicarbonato.

En caso de detectar alguna raya en la superficie de la vitrina, puedes aplicar pasta de dientes acompañada con flúor que, en el mejor de los casos, permitiría corregir los rayones más superficiales.

¿Se puede grabar el metacrilato?

Este material es uno de los más usados en el corte láser, puesto que cuenta con unos buenos acabados, se puede conseguir una gran variedad de formas, existe una amplia gama de colores y de espesores y, además, es resistente y duradero.

Por este motivo, se emplea para fabricar expositores, los cuales podemos personalizar fácilmente.

Vitrinas de metacrilato para museos y exposiciones

Somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos creados con metacrilato, tales como atriles para ferias, muebles, elementos decorativos, expositores para hostelería, vitrinas para museos, etc. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en adquirir una vitrina de metacrilato. Nos adaptamos a tus deseos y necesidades. ¡Te esperamos!

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Urnas de metacrilato

lunes, 13 de julio de 2020 15:08:25 (Europe/Paris)

Las urnas de metacrilato tienen una importancia indudable en la actualidad, ya que tienen múltiples funcionalidades en diferentes ámbitos: negocios, ámbito electoral y concursos, entre otros. Su uso es amplio debido a las numerosas ventajas que conlleva este material: alta resistencia, difícil moldeo, fácil mantenimiento, bajo coste, producto no tóxico, fácil mecanizado, etc.

¿Para qué puedes usar las urnas de metacrilato?

urna de metacrilato

En Kryfil te aconsejamos de qué forma puedes dar uso a estas urnas:

· Las urnas son ideales para todo tipo de procesos electorales (colegios, asociaciones, comunidades de propietarios, etc.). Se usan en estos procesos debido a su difícil manipulación por parte de un tercero, ya que se puede acoplar un candado o una brida para que no puedan ser manipuladas. Por otro lado, la transparencia de la urna la hace perfecta para cualquier proceso democrático (claridad y limpieza). Además, las urnas para votar están realizadas de este material, ya que pesan poco, por lo tanto, están fabricadas así para que posteriormente puedan ser transportadas a otro lugar sin impedimento alguno.

· Si tienes un negocio (restaurante, tienda de ropa, bares, etc.) es recomendable que utilices este tipo de urnas para que tus clientes puedan efectuar las reclamaciones y sugerencias pertinentes. Este tipo de comunicaciones han de ser privadas y anónimas. Por lo tanto, las urnas son perfectas para ello. Podrás elegir el tamaño que mejor se adapte a tus gustos. El carácter transparente de la urna hará que tus clientes se animen a dejar sus opiniones e ideas, ya que verán que otros clientes ya lo han hecho.

· Las urnas de metacrilato también son ampliamente utilizadas en todo tipo de concursos y sorteos debido a la fiabilidad que demuestran, ya que todo el público ve el contenido que hay dentro. Cada cual sabe que ha depositado en una urna cerrada su veredicto, sin posibilidad de que ese resultado sea alterado. Además, también tienes la posibilidad de personalizarlas con el logo de la empresa que realiza el concurso.

· La tradición marca que si han comenzado las obras de cualquier estructura (hospitales, trenes, viviendas, etc.) las autoridades correspondientes, junto con las empresas privadas, inauguren ese acto con la colocación de la primera piedra. En esa ceremonia simbólica, se colocan objetos que también son simbólicos (recortes de prensa, monedas, etc.) en una urna y esta es enterrada en el primer socavón de la obra, como símbolo de buena suerte. Los objetos se guardan en urnas de metacrilato, ya que tienen capacidad suficiente para estos y, además, este material es muy resistente a cualquier tipo de inclemencia metereológica.

En Kryfil somos especialistas en urnas de metacrilato, así como en todo tipo de productos y mobiliario relacionados con este material. Para visualizar los productos que tenemos a tu disposición, solo tienes que visitar la página web y ponerte en contacto con nosotros.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

La polivalencia de las mamparas de poliestireno

lunes, 8 de junio de 2020 9:58:45 (Europe/Paris)

En los próximos meses, y posiblemente en los próximos años, las mamparas serán un accesorio que forme parte de nuestra vida diaria. Las mamparas de poliestireno son una interesante elección debido a las cualidades de este material.

Las mamparas de poliestireno, un objeto cotidiano más

mampara de poliestireno

Debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos en la actualidad, la instalación de mamparas va a ser obligatoria en la mayor parte de los establecimientos hosteleros, tales como restaurantes o bares. El uso de este accesorio también se ha generalizado en otros establecimientos tales como farmacias o supermercados. En los taxis también se ha extendido la utilización de estos objetos.

El uso de mamparas resulta tremendamente eficaz en la lucha contra la transmisión de enfermedades contagiosas, tales como los resfriados o el propio COVID-19. Contar con una pantalla protectora en tu negocio te va permitir afrontar tu actividad con una mayor tranquilidad, sobre todo en lo que respecta a la conservación de la salud. Además, estas pantallas son bastante fáciles y rápidas de instalar por norma general.

A la hora de elegir estas pantallas separadoras, las mamparas de poliestireno suponen una opción muy a tener para tu negocio, fábrica o despacho. El polietileno es un material versátil y que posee muchas cualidades beneficiosas. Se trata de un material ligero y que se caracteriza por una baja penetrabilidad respecto al agua y al vapor de agua. Este material se ha empleado para la fabricación de numerosos objetos, como pueden ser envases, juguetes, cables o instrumental quirúrgico.

Otra de las cualidades de este tipo de material es la gran resistencia frente a rasguños , cortes u otro tipo de rompimientos. Pese a ser un material ligero y adaptable, es lo suficientemente robusto como para poder aguantar las vicisitudes y contratiempos a las que pueda estar sometido en su uso diario.

El cuidado del medio ambiente es otro se los factores a tener en cuenta cuando elegimos los materiales que van a formar el mobiliario de nuestro negocio. Las distintas clases de poliestireno pueden ser reciclados contribuyendo a la conservación de nuestro entorno.

La limpieza y desinfección va a ser un aspecto importante en cualquier actividad o negocio en el futuro más próximo. A la hora de elegir mamparas para un negocio, industria o despacho, es importante que estas se puedan limpiar fácilmente. En el caso de las mamparas de poliestireno, la higiene no va a ser un problema puesto que son sencillas de limpiar. Un jabón suave y una bayeta mojada van a ser suficientes para llevar a cabo una higiene correcta. También se puede utilizar cualquier producto limpiador multiusos y además permite el uso de abrasivos siempre y cuando sean suaves. Estos pueden ser muy útiles cuando se producen manchas más persistentes, como por ejemplo restos de alimentos.

La elección de mamparas de poliestireno como parte del mobiliario de tu negocio, es sin duda una buena elección. Barata, rápida y respetuosa con el entorno.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Mamparas de policarbonato

lunes, 8 de junio de 2020 9:43:24 (Europe/Paris)

Hace años que existe una gran demanda de mamparas de policarbonato en todos los sectores, debido a las ventajas tanto estéticas como funcionales que implica su uso. Sin embargo, esta demanda se ha incrementado durante los últimos meses, en los que la salud de clientes y trabajadores se ha vuelto algo prioritario.

Establecer una barrera de protección entre clientes y trabajadores se ha vuelto indispensable en la mayoría de los negocios, desde que hace algunos meses se declaró una pandemia a causa del COVID-19. La instalación de estas mamparas reduce las posibilidades de contagio, tanto de este virus como de otros agentes patógenos que se transmiten por vía aérea.

En este post vamos a contarte por qué debes optar por mamparas fabricadas de policarbonato para aumentar la seguridad en tu local o establecimiento.

¿Qué es el policarbonato?

Este material consiste en un tipo de plástico cuya estructura está formada por láminas multicapas extrusionadas, que presenta numerosas ventajas y aplicaciones. Uno de los principales usos reside en la fabricación de mamparas transparentes y traslúcidas, que pueden instarse tanto en interiores como en exteriores.

Las láminas de policarbonato pueden ser compactas o celulares.

Características de las mamparas de policarbonato

mampara de policarbonato

Son muy resistentes

Tanto al impacto como térmicamente, pues es capaz de soportar temperaturas que oscilan entre -40 y 120ºC.

Son ligeras

Una de las mayores virtudes de las mamparas fabricadas de policarbonato es su ligereza, pues otros materiales de igual o mayor resistencia son mucho más pesados.

Regulan la luz

La cantidad de luz que pasará a través de lámina de policarbonato que forma parte de la mampara dependerá del formato de esta. Una lámina delgada y transparente deja pasar hasta un 80% de la luz recibida, mientras que si optamos por láminas tintadas o mayores espesores la cantidad de luz transmitida puede reducirse hasta el 10%.

Son versátiles

mampara policarbonato

El policarbonato permite tratamientos de tintado y extrusionado que dan lugar a una gran cantidad de colores y formas, respectivamente. Esto hace que las mamparas de este material tengan multitud de usos en numerosos sectores.

Son económicas

En comparación con otros materiales con características semejantes, como el vidrio o el metacrilato.

Son aislantes

Tanto térmica como acústicamente.

Son fáciles de instalar

Para su montaje no es necesario realizar obras. Además, estas mamparas permiten el extrusionado en frío.

Mantenimiento de las mamparas

El mantenimiento de este tipo de mamparas es bastante sencillo, pues no es necesario el uso de productos especiales para su limpieza. Eso sí, debemos tener en cuenta que al tratarse de un material termoplástico, existen algunos químicos que pueden resultar corrosivos, por lo que conviene no usar productos agresivos.

Para realizar un mantenimiento correcto basta con utilizar un paño suave para quitar el polvo, cuando necesite de una limpieza más profunda podemos usar este mismo paño humedecido en agua fría con jabón suave o detergente.

Ahora que conoces las características de las mamparas de policarbonato y sus aplicaciones no dudes en contactar con nosotros para instalar la tuya lo antes posible.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Metacrilato: todo para hostelería

viernes, 8 de mayo de 2020 15:51:05 (Europe/Paris)

En Kryfil estamos especializados en la fabricación de diversos artículos de metacrilato, servicio enfocado a todo tipo de empresas: hoteles, museos, restaurantes, etc. Eso sí, el metacrilato para la hosteleria es el negocio más destacado de todos debido a su amplia variedad de productos, así como a sus numerosas utilidades.

Productos de metacrilato para hostelería

mobiliario para la hosteleria

El metacrilato es el material más utilizado en los distintos componentes que forman parte de un negocio de hostelería y ello es debido a las numerosas ventajas que reporta este material. Por ello, queremos explicarte los distintos artículos de metacrilato que tenemos para la hostelería.

Mamparas de protección para mostradores

Se trata de un producto muy útil para restaurantes, bares y cafeterías, ya que sirve como protección y, además, ejerce como medida de prevención por cuestiones higiénicas. Trabajamos todo tipo de modelos, adaptados a tus necesidades y a las medidas que nos indiques.

Servilleteros

Las servilletas en un bar o en una cafetería son fundamentales para que el cliente disfrute de un servicio óptimo en el consumo de cualquier alimento o bebida. Por ello, los servilleteros son importantes para mantener un orden y una cierta elegancia. Tenemos a tu disposición servilleteros de metacrilato transparentes, los cuales son cortados por láser y están a la venta en packs de 10 unidades. Además, los hay en diversos colores (transparente y opaco) y en packs de 6 unidades.

Botelleros y cubiteras

Los botelleros se han convertido en un objeto imprescindible para gran parte del sector hostelero, ya que estos aportan un toque elegante y distinguido al sitio. Tenemos botelleros individuales y botellero y cubitera en uno. Las medidas de ambos objetos son totalmente personalizadas , y cabe la posibilidad de grabar el logotipo y nombre de la empresa. Los colores más demandados por los clientes son el blanco y el negro brillo.

Vitrinas de protección de alimentos

Los alimentos o productos que están expuestos a los clientes tienen que tener una protección mediante una vitrina, tal y como ocurre con las tapas de los bares o con los mariscos. Tener estos alimentos sin una vitrina de metacrilato reporta una imagen negativa y poco higiénica. Además, el modelo que fabricamos tiene un espesor de 5 mm que refuerza la seguridad frente a lo externo.

Expositor de tartas de boda

Si tu negocio es una pastelería, las tartas de boda tienen que ocupar un lugar preferente en tus productos. Por ello, este tipo de tartas tienen que estar en un lugar predominante para que sean visibles a los ojos de todo el que entre por la puerta. Para ello, necesitarás un expositor elaborado con tubos de metacrilato trasparente de la máxima calidad para soportar el peso del producto.

Mesas de metacrilato

Cada vez son más los negocios de hostelería que optan por mesas de este material para que los clientes puedan comer o sentarse a tomar café, ya que el metacrilato requiere de un mantenimiento mínimo. Disponemos de este mobiliario en todos los tamaños y a precios competitivos.

Si necesitas mobiliario de metacrilato para la hostelería, no dudes en contactar con nosotros para solicitar información y precios. Te estamos esperando.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Mobiliario infantil de metacrilato

viernes, 8 de mayo de 2020 15:27:21 (Europe/Paris)

Por ser un material transparente, altamente resistente al impacto y un excelente aislante térmico y acústico, en el mercado puedes encontrar todo tipo de mobiliario infantil de metacrilato. Sus propiedades lo convierten en un polímero muy empleado para la fabricación, por ejemplo, de cunas, figuras, trofeos, puzzles 3D, placas conmemorativas...

Ventajas de las cunas de metacrilato

mobiliario infanteil metacrilato

Las cunas de metacrilato están, sin lugar a dudas, entre los productos estrella. Principalmente porque, a pesar de que su precio es algo más elevado que las de madera u otras materias primas, te ofrecen también muchas más ventajas.

Debido a su transparencia te resultará bastante más sencillo tener controlado en todo momento a tu bebé. Mientras él duerme, podrás estar haciendo tus quehaceres diarios y echarle un ojo de vez en cuando para atenderlo en el momento en que sea necesario.

Tendrás la garantía de que el pequeño descansa en un hábitat natural favorable para sus necesidades, ya que estará aislado del ruido que puede llegar a alterar su sueño y, también, de las temperaturas extremas. Asimismo, nuestras cunas de metacrilato están pensadas para el colecho.

Dormir cerca de tu retoño, de hecho, aporta numerosos beneficios. Facilita la lactancia, ayuda a establecer vínculos más férreos entre el niño y sus progenitores, reduce el riesgo de muerte súbita del lactante y contribuye a fortalecer su autoestima y desarrollo personal.

Se fabrican también cunas de plexiglás, un cristal acrílico muy similar. Al ser 10 veces más resistentes a los golpes que el vidrio, te garantizan una gran durabilidad. Por lo tanto, aunque tengas que hacer un desembolso a tener en cuenta, podrás aprovechar la cuna si tienes pensado tener más hijos o también prestarla a un familiar o amistad de confianza.

Otros tipos de mobiliario infantil de metacrilato

mobiliario infantil de metacrilato

Además de cunas, encontramos otros tipos de mobiliario infantil de metacrilato. ¿Qué mejor regalo que una figura o un puzzle 3D para un cumpleaños u otra fecha señalada? Hechas mediante corte láser, a tu disposición tendrás una amplia variedad de diseños como animales, números o letras.

Este plástico industrial es altamente personalizable, de ahí que sea fácil elegir el color o estilo que más se ajuste a tus gustos particulares. Puedes comprar a tus hijos las letras que componen su nombre, con las que decorar su cuarto. O las piezas de un puzzle 3D para que desarrolle su imaginación y sus habilidades mientras lo monta.

¿Quieres que recuerde para siempre una fecha señalada? Un buen regalo sería una placa conmemorativa de metacrilato . Imprime en ella un mensaje emotivo y la guardará toda su vida como si de un tesoro se tratase. Estas placas son muy socorridas para cumpleaños, comuniones, bautizos, fin de curso...

El PMMA se utiliza igualmente para la confección de trofeos, que son los que normalmente se entregan a los ganadores de competiciones y concursos infantiles. Son elementos decorativos que sirven también para mostrar con orgullo los éxitos cosechados.

En definitiva, disponemos de una amplia variedad de mobiliario infantil de metacrilato, un material que nos ofrece muchas propiedades que son bastante beneficiosas.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Mobiliario de decoración en metacrilato

miércoles, 15 de abril de 2020 16:48:28 (Europe/Paris)

Decantarse por mobiliario de decoración en metacrilato es una decisión acertada. Además de ser muy resistente frente a los golpes y las manchas, este material es muy elegante. Nada mejor que una bonita mesa en tu salón o cuarto de estar para sorprender a tus invitados.

El PMMA, asimismo, es muy polivalente y, por lo tanto, se presta a la personalización. Podrás elegir entre una amplia variedad de modelos y tamaños para adaptar este mueble a las condiciones particulares de la estancia en la que lo vayas a colocar, así como a la línea de estilo que hayas elegido.

Además, estamos convencidos de que te durará toda la vida. Un dato significativo es que este polímero soporta los impactos hasta 10 veces más que el vidrio, lo que supone un respiro sobre todo en aquellos hogares en los que conviven niños pequeños. Y si tienes una mesa de cristal o madera y quieres protegerla, puedes hacerlo con un cubre mesas fabricado con este plástico industrial.

Estanterías, vitrinas y todo tipo de mobiliario de decoración en metacrilato

vitrina metacrilato

Las mesas de metacrilato o plexiglas son cada vez más demandadas, pero también otro tipo de mobiliario de decoración en metacrilato como estanterías, estantes y vitrinas. Principalmente por garantizar una larga vida útil. Este plástico industrial es muy ligero y flexible y, además, se puede pulir en caso de que sufra algún arañazo para volver a dejarlo como nuevo.

¿Qué te parece la idea de adquirir una vitrina portátil con puerta y cerradura propia para guardar tus más preciadas colecciones? Tendrás la oportunidad de colocarla donde mejor te convenga y solamente tú podrás acceder a su contenido en el interior.

Las clásicas estanterías para colocar la librería también se fabrican en este material que, por otra parte, es muy sencillo de limpiar. Lo bueno es que en algunos casos existe la posibilidad de adquirirlas por módulos, de manera que no encontrarás problemas para ampliarla cuando sea necesario.

Estos muebles son móviles, aunque si lo prefiieres puedes instalar estantes fijos atornillados a la pared. Encontrarás otro tipo de soportes similares también con una alta resistencia. El PMMA es bastante ligero lo que facilita enormemente el transporte y la instalación.

Otros elementos de metacrilato para tu hogar

vitrina de metacrilato

El metacrilato no queda bien únicamente en el salón, sino también en el cuarto de baño. ¿No te atrae la idea de colocar un pequeño estante para organizar tus productos de aseo y, de paso, dar un toque de distinción a esta estancia? Puedes aprovechar y elegir otros soportes del mismo material, como por ejemplo la jabonera o el portarrollos para el papel higiénico.

Hasta ahora te hemos hablado de productos prácticos, si bien encontramos también otros cuyo uso principal es el decorativo, como estantes con luz LED para exponer trofeos u otros enseres personales, columnas hexagonales con una urna transparente incorporada, cubos decorativos a modo de escaparate, caballetes o columnas que puedes usar a modo de pedestal.

En definitiva, el mobiliario de decoración en metacrilato te brinda un amplio abanico de posibilidades. Una solución perfecta para dar un toque personal de elegancia a tu propio hogar.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Principales usos de las mamparas de metacrilato

viernes, 3 de abril de 2020 11:25:29 (Europe/Paris)

El metacrilato, también conocido como PMMA, está formado por polímeros de metacrilato de metilo. En otras palabras, es un material plástico de gran calidad. Este es la opción más utilizada para suplir al vidrio por varias razones. La primera de ellas es que, a diferencia del vidrio, el metacrilato no rompe. Esta característica, sumada a su gran flexibilidad y transparencia, hacen del metacrilato de un material muy eficaz hoy en día, además de ser una opción más económica. Pero ¿cuáles son los usos de las mamparas de metacrilato?

¿Dónde encontramos este tipo de mamparas?mamparas metacrilato

Uno de los usos que más fuerza está cobrando últimamente es en la seguridad laboral, pues en estos el virus COVID-19 avanza y cualquier medida de seguridad es poca. Para disminuir el riesgo de contagio tanto del coronavirus como de cualquier otro virus del día a día (un simple catarro), lo más recomendable es disponer de una mampara de metacrilato en los puestos de trabajo que requieran un contacto casi directo con los clientes.

Farmacias

Dentro de este tipo de trabajos se encuentran, evidentemente, las farmacias. Todo el personal farmacéutico está expuesto día a día al contagio de cualquier virus, y si cabe, estos días más. Una mampara de metacrilato en una farmacia puede incluso ser más importante que el uso de mascarilla o guantes, para evitar al máximo posible el riesgo de contagio entre profesionales y clientes.

Supermercados y estancos

Otro de los ámbitos donde los trabajadores y trabajadoras están más expuestos es en lo relacionado con la obtención de recursos básicos y alimentación. Estamos hablando tanto de supermercados como de otros establecimientos como pueden ser las panaderías. En este tipo de comercios se tiene contacto directo tanto con la persona como con los productos que esta ha manipulado. Para reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio por parte de los profesionales, lo más seguro es la instalación de una mampara de metacrilato, sumado al uso de unos guantes.

Otro de los establecimientos, aun no siendo de necesidades básicas, pero que también es muy recurrido a diario y en el que las personas tienen un trato cercano con los consumidores, es en los estancos.

mampara metacrilaroTiendas de telefonía y bancos

Por supuesto, no podemos olvidarnos de lugares como pueden ser las tiendas de telefonía móvil y los bancos. En los primeros, la manipulación por parte de muchos usuarios de los mismos productos de exposición puede acarrear el riesgo de contagio. Para que los profesionales reduzcan las posibilidades de ser contagiados, han de minimizar el contacto con todos los usuarios.

Por otra parte, los bancos son otro de los lugares que reciben grandes cantidades de personas día a día. Un mismo profesional puede tratar con una cantidad elevada de personas en un corto de periodo de tiempo.

En definitiva, cualquier establecimiento que en el que se lleve a cabo una recepción o una simple conversación, por simple y corta que sea, es altamente recomendable que disponga de una mampara de este material. Simple y llanamente por el hecho de que estas mamparas aseguran una distancia de seguridad recomendada de más de metro y medio.

Ahora que ya conoces los usos de las mamparas de metacrilato debes saber cuál es la manera más rápida y eficaz de limpiar este material. Primero de todo, hay que recordar que este componente no es apto para ser limpiado con cualquier producto que tenga alcohol en su composición, limpiacristales, disolventes, detergentes o esponjas abrasivas. Tampoco es recomendable hacer la limpieza con el metacrilato totalmente seco. Un trapo o paño que sea lo más suave posible y a poder ser de algodón, mezclado con un poco de agua y jabón , será suficiente para desinfectar y garantizar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Máscaras faciales contra el coronavirus: qué son y para qué sirven

martes, 31 de marzo de 2020 14:21:28 (Europe/Paris)

Máscaras faciales contra el coronavirus

Las máscaras faciales contra el coronavirus son elementos de protección para uso individual que ayudan a proteger la salud de las personas. Especialmente cuando tenemos un contacto directo con enfermos del Covid-19.

Cualquiera puede contagiarse con el nuevo coronavirus por estar cerca de infectados o de portadores asintomáticos. Una persona que esté contaminada, al toser o estornudar dispersa minúsculas gotas que viajan por el aire y pueden aterrizar en la boca, en la nariz o en los ojos de cualquier individuo. Para estos casos, la máscara facial constituye un elemento más de protección que, junto con el tapabocas, ayuda a combatir el contagio y la dispersión del nuevo virus.

Características de las máscaras faciales

mascaras de proteccion

Las máscaras de protección faciales suelen usarlas los profesionales de la salud o personas que están en contacto directo con pacientes infectados por el coronavirus. Este elemento de seguridad personal ayuda a nuestros profesionales a protegerse de las partículas y fluidos expulsados al aire. A continuación, te mostramos sus características principales.

Sujeción cómoda

La máscara facial está provista de un agarre regulable o fijo de tipo horquilla que se adhiere a la parte superior de nuestra cabeza. Este tipo de agarre, similar al de una visera, nos ofrece una sensación más desahogada y menos incómoda que otro tipo de protecciones.

Pantalla plástica

La máscara está compuesta por un material plástico, flexible, transparente y, por lo general, resistente. Podemos elaborarlas con vidrio acrílico, que es un componente de gran calidad, o con lámina de acetato, que es un material de peor calidad que se emplea actualmente para pantallas de un solo uso.

Buena visibilidad

Una ventaja notable de las pantallas es su excelente visibilidad. Son totalmente translúcidas, están convenientemente separadas de la cara y no tienen ángulos visuales muertos. Estas características nos permiten realizar las tareas de atención a los enfermos más cómodamente.

Posibilidad de esterilizar

La capacidad de contagio del coronavirus es tan grande que mucho material de protección solo admite un solo uso. Sin embargo, podemos esterilizar las pantallas faciales y volver a utilizarlas cuando sea necesario, siempre que no sean desechables.

Reemplazables

Las máscaras son de diseño simple y se pueden reparar con facilidad cuando presentan daños. Actualmente, debido a la crisis sanitaria y a la gran necesidad de estos insumos, muchas empresas están confeccionando un sinfín de diseños, algunos de larga duración, otros descartables.

¿Cómo ayudan a combatir el virus?

mascara de proteccion

La pantalla protectora está diseñada para evitar que los residuos o fluidos provenientes de los enfermos nos contagien. ¿De qué forma? Las pequeñas partículas que expulsa la persona infectada, al estornudar o al toser, pueden llegar a nuestros ojos, mucosas y provocarnos el contagio rápidamente.

Además, la máscara evita el acto mecánico de tocarnos los ojos, la cara o incluso el tapabocas que también puede contaminarse a través de las manos. Por tanto, la máscara no solo permite resguardarnos de los elementos más groseros expulsados por los pacientes infectados, también de nosotros mismos que con nuestras manos llevamos el virus a las zonas más vulnerables de la cara.

Por otra parte, existen elementos complementarios a la máscara facial como son: la mascarilla o tapabocas y los guantes asépticos de un solo uso para proteger nuestras manos. Además, para evitar que el virus se propague por todas partes es necesario usar prendas apropiadas, desechables o que se puedan higienizar a conciencia. Estas medidas son básicas cuando tenemos un alto grado de exposición al nuevo virus.

En resumen, un uso adecuado de las máscaras faciales  nos permite una mayor protección de la totalidad del rostro y una mejoría notable de la visibilidad y el confort.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Mamparas de protección contra el coronavirus

martes, 31 de marzo de 2020 13:51:03 (Europe/Paris)

Mamparas de protección contra el coronavirus para incrementar la seguridad de los trabajadores

En estos momentos de emergencia nacional, es imprescindible contar con mamparas de protección contra el coronavirus. Muchos empleados no tienen la oportunidad de trabajar desde casa, por lo que es de vital importancia que adoptemos todas las medidas de protección posibles.

Mamparas para unos establecimientos más seguros

mamparas contra el coronavirusComo bien sabes, hay centros de trabajo en los que la instalación de mamparas es algo totalmente necesario. Por ejemplo, los call centers tienen los puestos de los teleoperadores separados para evitar que el ruido interfiera en las conversaciones. Pero, por otro lado, las mamparas que los separan también sirven de protección, un aspecto fundamental en una situación de emergencia sanitaria como la que nos encontramos.

Recuerda que el coronavirus se transmite cuando una persona infectada estornuda o expulsa ciertas gotas de saliva que se expanden por el aire. En oficinas de gran tamaño con una enorme concentración de trabajadores, como pueden ser los citados centros de atención de llamadas, las mamparas van a desempeñar un papel muy importante a la hora de frenar la propagación no solo del coronavirus, sino también de otros tipos de enfermedades, como el resfriado o la gripe.

Materiales como el metacrilato son muy recomendables para la fabricación de las mamparas, ya que se pueden limpiar fácilmente. Por tanto, si llevas a cabo un mantenimiento higiénico adecuado, vas a reducir el riesgo de contagio de forma considerable.

La instalación de mamparas de protección contra el coronavirus también es necesaria en otro tipo de establecimientos, como, por ejemplo, las farmacias. A día de hoy, han de permanecer abiertas y, debido a la gran afluencia de clientes, los farmacéuticos están muy expuestos a posibles contagios.

En este caso, el uso de mamparas de metacrilato vuelve a ser una opción muy interesante, debido a que son fáciles de colocar y su mantenimiento es sencillo.

Los supermercados son otro tipo de establecimientos en los que el uso de mamparas se hace indispensable para la lucha contra el coronavirus. Seguro que has observado que algunas de las principales cadenas de este sector en España ya las han instalado para proporcionar una protección más eficaz a sus trabajadores.

Hay estudios que demuestran que un cajero de supermercado puede llegar a atender a diez clientes por hora, de modo que, en días de gran afluencia, interactuará con un gran número de personas, con lo que su exposición al virus es enorme. Es evidente que el empleo de mamparas incrementará su seguridad considerablemente.

Ventajas del uso de mamparas

mampara de proteccion

Como has podido comprobar, las mamparas nos aportan importantes beneficios. En primer lugar, se instalan de forma muy rápida, algo fundamental cuando hemos de adoptar medidas de seguridad con urgencia. Otra ventaja es que estas soluciones resultan más económicas que otras formas de separación. Además, si las mamparas que vamos a utilizar son de metacrilato, se podrán reciclar, un aspecto fundamental para la conservación del medioambiente.

Por otro lado, el uso de estas estructuras te ofrece una gran variedad de opciones de distribución del espacio, ya que se pueden montar y desmontar con celeridad. A su vez, permiten aprovechar una cantidad ingente de luz natural. En función del grosor que queramos emplear, también pueden funcionar como aislantes acústicos y térmicos , contribuyendo de este modo al ahorro de energía.

Podemos encontrar numerosos modelos y gran variedad de estos elementos. De esta forma, puedes dividir compartimentos grandes, como despachos, o utilizar las mamparas en pequeños comercios : panaderías, fruterías, etc.

En definitiva, hay muchos empleados que no pueden faltar a sus puestos de trabajo. Si queremos proporcionarles la máxima seguridad, una excelente opción es instalar mamparas de protección contra el coronavirus en sus respectivos centros laborales.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles
  1. 1
  2. 2