El metacrilato, también conocido como polimetacrilato de metilo, es un material plástico, transparente, irrompible y resistente que se utiliza en muchísimos sectores.

Se suele vender como una alternativa real al vidrio y se presenta como un material que nos hace la vida más sencilla debido a su versatilidad. Además, es utilizado en todo el mundo, y se comercializa en formato de placa o granulado.

Aun así, pocos conocen las características del metacrilato, por eso, te las queremos contar en este artículo.

Características del metacrilato

Resistencia frente al impacto

Si un cristal o vidrio se puede romper con un golpe fuerte o débil dependiendo de su calidad, el metacrilato es famoso por su alta resistencia y la cantidad de golpes o puntillazos que puede llegar a soportar. Esta característica, que, sin duda, puede suponer un beneficio para los fabricantes, se ha convertido en una de sus propiedades principales para su utilización.

Aislante térmico

Una de las características del metacrilato más destacadas es que está considerado como un aislante térmico real. Este material con el que podemos mantener la temperatura de nuestro hogar, se ha convertido en una de las mejores alternativas para aislar nuestro hogar del frío o el calor y que entre en su justa medida.

Material duro

Con una composición similar al aluminio, el metacrilato es un material resistente, duro y que da muy buena calidad al espacio donde lo coloquemos. Con muchas ventajas en construcciones fijas, sin duda es uno de los materiales más utilizados en la actualidad.

Transparencia

El metacrilato es uno de los plásticos más transparentes y que más dejan pasar la luz, llegando a una transparencia prácticamente del 93 %.

Esta característica permite utilizarlo en casos concretos, como en una casa con muy buenas vistas, porque deja pasar la luz al interior del hogar y su transparencia permite que los usuarios de la vivienda puedan disfrutar de esas vistas.

Ligereza

Este compuesto también destaca por su ligereza, ya que pese a que, como ya hemos comentado, es un material muy resistente, duro y de gran calidad, pesa la mitad que el vidrio y permite ser transportado de manera cómoda hasta el lugar donde se vaya a utilizar.

Usos del metacrilato

Son muchas las características del metacrilato a su favor, y una vez explicadas os queremos hablar sobre los usos, industriales que se le pueden dar a este material.

Dedicado especialmente para la fabricación de productos finales con rudeza y resistencia, son muchas las opciones que tenemos.

El metacrilato se utiliza en todo tipo de protecciones, material quirúrgico, soportes, separadores, urnas, fabricación de gafas, rótulos de publicidad, etc. Desde que se descubrió, son muchos los fabricantes que han apostado por el metacrilato y sus propiedades.

En Kryfil somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos creados con metacrilato como: atriles, expositores para hostelería, vitrinas para museos, estanterías. Si estás buscando un producto resistente, duradero y de gran calidad, no dudes en contactar con nosotros y te garantizamos el mejor servicio en metacrilato.