Los mejores atriles de metacrilato

Los atriles de metacrilato siempre serán una excelente elección si necesitas para tu empresa o para cualquier tipo de eventos contar con uno de estos útiles elementos de mobiliario. De hecho, el atril, de la mano de los diseñadores de interiores para oficinas, vuelve a estar de moda hasta el punto de haberse convertido en un muy interesante elemento funcional, además de decorativo, dentro de la cotidianidad de las oficinas modernas.

Los atriles a través de la historia

Si bien no existe una historia oficial acerca del origen del atril, todo indica que el mismo comenzó a ser utilizado hace varios siglos en los servicios religiosos como soporte de los libros contentivos de las escrituras mientras estas eran leídas.

Luego pasó a ser usado en bibliotecas. No olvidemos que en el medievo los libros eran muy voluminosos y pesados, por lo que el atril permitía su manipulación y lectura de una forma mucho más fácil.

atriles oradores metacrilato

Con el tiempo, el atril se fue convirtiendo en un elemento imprescindible en las tribunas de oradores en eventos tales como alocuciones, conferencias, clases magistrales, reuniones de trabajo, etc. Gracias al atril, la persona que se dirige al público puede, de una forma mucho más cómoda, leer su mensaje a la vez que mira a la audiencia.

Los atriles, a lo largo de la historia, han sido fabricados con diversos materiales. Por eso podemos ver atriles de madera, metálicos y de productos sintéticos tales como el metacrilato.

¿Qué es el metacrilato?

En pocas palabras, podemos decir que es un material elaborado a base de polímeros del metacrilato de metilo. Se le conoce también por su nombre técnico, polimetilmetacrilato, cuyas siglas son PMMA. Este material es transparente, irrompible, flexible y muy resistente. El metacrilato o PMMA es, en muchos casos, una excelente alternativa al vidrio.

Las ventajas de un atril de metacrilato para los oradores

El metacrilato posee un coeficiente de transparencia mayor que el vidrio, lo cual le confiere un carácter de ligero a la vista. Por otra parte, sus propiedades y cualidades físicas y mecánicas permiten que este material pueda ser trabajado de múltiples formas, logrando diseños muy funcionales con gran valor estético y precios asequibles.

Versatilidad

Estos atriles, de acuerdo con las exigencias y necesidades de cada cliente, pueden ser fabricados a medida. Esto les confiere una gran versatilidad, ya que pueden tener casi cualquier forma y contar con los accesorios y complementos que el cliente desee.

Por otra parte, y siguiendo con el tema de la versatilidad, es muy importante señalar que en nuestros atriles pueden combinarse materiales tales como madera, acero, bronce, etc., creando piezas muy interesantes que mezclan con gran tino la elegancia de lo clásico con lo atrevido de las nuevas tendencias. A diferencia de los atriles de madera o metálicos, que eventualmente requieren un mantenimiento, los acrílicos no lo necesitan.

Algunos modelos a tu disposición

En Kryfil Metacrilato S.L. ponemos a tu disposición una amplia variedad de atriles. Cada uno ha sido pensado y diseñado para un uso específico. Entre otros, te ofrecemos el atril de orador, para lectura y oratoria. A este práctico, ligero, moderno y a la vez elegante modelo, de acuerdo con tus necesidades podemos añadirle algunos complementos y accesorios como tales como micrófonos o elementos para suprimir las vibraciones.

Otro de los modelos más solicitados es el atril multimedia de metacrilato, de diseño un tanto más robusto que el anterior. Al mismo se le ha incorporado una pantalla y un sistema de audio, lo cual permite al conferenciante consultar datos directamente de la pantalla.

Conoce nuestros productos

Si deseas conocer todos nuestros modelos de atriles de metacrilato, solo tienes que visitar nuestra página web o contactarnos a través de nuestro correo electrónico o por vía telefónica.

¿A qué esperas?

 

☎ 876 261 034