A la hora de presentar al público tus productos, antigüedades u objetos de valor, es fundamental que busques un soporte adecuado que, además de elegancia, aporte la máxima seguridad. Así las cosas, la vitrina de metacrilato se convierte en el mueble ideal para dar a conocer este tipo de artículos.

En el artículo de hoy hablaremos de los múltiples beneficios de las vitrinas de metacrilato. También te contaremos sus principales características, formas de uso y cuál es la manera correcta de limpiarlas.

Vitrinas de metacrilato: ventajas y características vitrina de metacrilato

Las vitrinas y las urnas de metacrilato son perfectas para exponer objetos de valor y antigüedades en proyectos museísticos, centros de interpretación y exposiciones de todo tipo.

Has de saber que el metacrilato es una variedad de plástico cuyas características especiales permiten construir excelentes vitrinas expositoras para mostrar colecciones y otros objetos.

En concreto, se diferencia de otra clase de plásticos por su total transparencia. Por tanto, se asemeja al cristal, aunque su coste de producción es mucho más reducido. También presenta otras ventajas en relación al vidrio, como, por ejemplo, su mayor resistencia y su menor peso.

Finalmente, debemos tener en cuenta que estas vitrinas son muy flexibles, por lo que puedes comprarlas en una medida estándar o encargarlas con unas dimensiones determinadas.

Consejos de limpieza del metacrilato

vitrina metacrilato

No olvides que el uso de acetona o ácido sulfúrico puede estropear la vitrina o la urna , ya que provocan rayones que no se podrán revertir. Para realizar una limpieza diaria, será suficiente usar agua y un paño suave o un trapo de algodón.

En ningún caso has de limpiar la pieza en seco. Algunos productos útiles y seguros para proceder a su higiene son el zumo de limón, el spray de limpieza o el bicarbonato.

En caso de detectar alguna raya en la superficie de la vitrina, puedes aplicar pasta de dientes acompañada con flúor que, en el mejor de los casos, permitiría corregir los rayones más superficiales.

¿Se puede grabar el metacrilato?

Este material es uno de los más usados en el corte láser, puesto que cuenta con unos buenos acabados, se puede conseguir una gran variedad de formas, existe una amplia gama de colores y de espesores y, además, es resistente y duradero.

Por este motivo, se emplea para fabricar expositores, los cuales podemos personalizar fácilmente.

Vitrinas de metacrilato para museos y exposiciones

Somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de productos creados con metacrilato, tales como atriles para ferias, muebles, elementos decorativos, expositores para hostelería, vitrinas para museos, etc. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en adquirir una vitrina de metacrilato. Nos adaptamos a tus deseos y necesidades. ¡Te esperamos!