Hace años que existe una gran demanda de mamparas de policarbonato en todos los sectores, debido a las ventajas tanto estéticas como funcionales que implica su uso. Sin embargo, esta demanda se ha incrementado durante los últimos meses, en los que la salud de clientes y trabajadores se ha vuelto algo prioritario.

Establecer una barrera de protección entre clientes y trabajadores se ha vuelto indispensable en la mayoría de los negocios, desde que hace algunos meses se declaró una pandemia a causa del COVID-19. La instalación de estas mamparas reduce las posibilidades de contagio, tanto de este virus como de otros agentes patógenos que se transmiten por vía aérea.

En este post vamos a contarte por qué debes optar por mamparas fabricadas de policarbonato para aumentar la seguridad en tu local o establecimiento.

¿Qué es el policarbonato?

Este material consiste en un tipo de plástico cuya estructura está formada por láminas multicapas extrusionadas, que presenta numerosas ventajas y aplicaciones. Uno de los principales usos reside en la fabricación de mamparas transparentes y traslúcidas, que pueden instarse tanto en interiores como en exteriores.

Las láminas de policarbonato pueden ser compactas o celulares.

Características de las mamparas de policarbonato

mampara de policarbonato

Son muy resistentes

Tanto al impacto como térmicamente, pues es capaz de soportar temperaturas que oscilan entre -40 y 120ºC.

Son ligeras

Una de las mayores virtudes de las mamparas fabricadas de policarbonato es su ligereza, pues otros materiales de igual o mayor resistencia son mucho más pesados.

Regulan la luz

La cantidad de luz que pasará a través de lámina de policarbonato que forma parte de la mampara dependerá del formato de esta. Una lámina delgada y transparente deja pasar hasta un 80% de la luz recibida, mientras que si optamos por láminas tintadas o mayores espesores la cantidad de luz transmitida puede reducirse hasta el 10%.

Son versátiles

mampara policarbonato

El policarbonato permite tratamientos de tintado y extrusionado que dan lugar a una gran cantidad de colores y formas, respectivamente. Esto hace que las mamparas de este material tengan multitud de usos en numerosos sectores.

Son económicas

En comparación con otros materiales con características semejantes, como el vidrio o el metacrilato.

Son aislantes

Tanto térmica como acústicamente.

Son fáciles de instalar

Para su montaje no es necesario realizar obras. Además, estas mamparas permiten el extrusionado en frío.

Mantenimiento de las mamparas

El mantenimiento de este tipo de mamparas es bastante sencillo, pues no es necesario el uso de productos especiales para su limpieza. Eso sí, debemos tener en cuenta que al tratarse de un material termoplástico, existen algunos químicos que pueden resultar corrosivos, por lo que conviene no usar productos agresivos.

Para realizar un mantenimiento correcto basta con utilizar un paño suave para quitar el polvo, cuando necesite de una limpieza más profunda podemos usar este mismo paño humedecido en agua fría con jabón suave o detergente.

Ahora que conoces las características de las mamparas de policarbonato y sus aplicaciones no dudes en contactar con nosotros para instalar la tuya lo antes posible.