876 261 034 | de 7h a 15h | info@kryfil.com
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Diferencias entre metacrilato (PMMA) Y policarbonato compacto (PC)

martes, 7 de septiembre de 2021 12:41:59 (Europe/Paris)

Si hablamos de plásticos de ingeniería, como el metacrilato (PMMA) y el policarbonato compacto (PC), nos estamos refiriendo a un tipo de material termoplástico que en ingeniería ha reemplazado antiguos materiales como la madera o el metal. Esto es debido a su mayor resistencia y la capacidad de fabricar con ellos piezas con formas complejas.

Este tipo de plásticos son utilizados para elaborar una gran cantidad de objetos que tenemos habitualmente a nuestro alrededor. Por ejemplo, podemos encontrar metacrilato en las gafas, en los atriles para exposiciones o en las mamparas de baño, entre otros. Objetos cotidianos como los móviles, las ventanillas de los bancos o los escudos policiales están fabricados con policarbonato compacto.

Aunque en principio parece que son iguales, existen pequeñas diferencias que los hacen más o menos aptos en función del proyecto que necesitemos realizar.

Diferencias entre metacrilato (PMMA) y policarbonato compacto (PC)

A continuación, te vamos a explicar las diferencias existentes entre los dos tipos de plásticos:

Metacrilato (PMMA)

  • En relación al vidrio, tiene una resistencia al impacto 17 veces mayor.

Policarbonato

  • Índice de transparencia: deja pasar la luz en más del 97 %.
  • Es recomendado utilizarlo en materiales que no deban soportar temperaturas superiores a los 90 ºC.
  • Es más rígido y más resistentes a productos alcalinos y al aceite.
  • Actualmente, no existen diferencias significativas en el precio de ambos materiales.
  • En cuanto a su uso, se manipula de forma más fácil. Es posible doblarlo en caliente.
  • Es un plástico que se corta y se graba con láser con facilidad, pudiéndose hacer adornos muy exactos.
  • Es muy resistente al paso del tiempo por lo que puede utilizarse en proyectos de exterior.
  • El borde de las placas es transparente.

Gracias a estas características, puede convertirse en una alternativa más ligera al cristal.

Policarbonato (PC)

Policarbonato

  • Si lo comparamos con el vidrio, su resistencia al impacto es 250 veces mayor.
  • Su índice de transparencia es del 88 %.
  • Por sus características, puede llegar a soportar en continuo temperaturas de hasta 120 ºC.
  • Muestra más resistencia a algunos disolventes.
  • Respecto a la facilidad de manejo, permite trabajarlo en frío.
  • Para poder cortarlo es necesario utilizar una fresadora.
  • Si se usa en exteriores, tendrá una vida más limitada.
  • El borde de las placas es más oscuro, casi gris.

Podemos encontrarlo fabricado en forma de plancha o de film. A su vez, las planchas se dividen en compactas o celulares. Las compactas se utilizan en construcción por ser mucho más transparentes. Las planchas celulares se utilizan para fabricar elementos que pueden ser translúcidos y son mucho más asequibles que las compactas.

Ya has visto las diferencias y similitudes del metacrilato (PMMA) y del policarbonato compacto (PC), pero si necesitas informarte más ampliamente, contacta con nosotros. ¡Resolveremos todas tus dudas! 

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Rótulos ó logos corpóreos

martes, 7 de septiembre de 2021 12:28:22 (Europe/Paris)

Un edificio que no se ve es prácticamente un edificio que no existe. Imagínate llegar a una calle buscando un sitio en concreto y que éste no tenga ningún tipo de letrero para que se pueda distinguir; tendríamos mucho más difícil el poder encontrarlo. La solución son los rótulos o logotipos en formato grande, que además, aporten vistosidad a nuestro diseño corporativo.

Rótulo, la mejor forma de hacerte visible

rótulos en metacrilato

Los rótulos son esos letreros que solemos ver encima de locales, ya sean negocios, asociaciones, colegios, o incluso templos religiosos. Y como decíamos, es esencial contar con algún tipo de rótulo o letrero para que la gente pueda encontrarte e identificarte.

Los rótulos pueden ser de menor o mayor tamaño, siempre dependiendo de tus necesidades y del lugar donde vaya a ser colocado. Y no solo se colocan en los exteriores de un edificio, sino que, también los podemos utilizar para señalizar dónde está el baño, los números de las habitaciones de un hotel y muchas más aplicaciones.

Los letreros corpóreos tienen la ventaja de que son mucho más llamativos con respecto a los rótulos planos. Las letras volumétricas hacen que seamos más visibles, muy importante en entornos en los que nos encontremos rodeados de muchos negocios con rotulación.

La fabricación de este tipo de letrero corpóreo se realiza a través del corte por láser de metacrilatos, que se van combinando para poder crear el efecto tridimensional. Por último, se pegan las letras en una placa de metacrilato que será la base de nuestro letrero.

Logotipos corpóreos

rótulos en metacrilato

Otro formato corpóreo son los logotipos corpóreos. Este tipo de letrero con volumen es ideal cuando nuestra empresa o asociación cuenta con un logotipo.

La dinámica es muy parecida a la de los rótulos; un logotipo tridimensional nos va a ayudar a ser más visibles en el entorno. Además, es una forma fantástica de sumar a todo nuestro universo corporativo.

Estos logotipos podrán tener diferentes tamaños, de nuevo, según nuestra necesidad. Pero sin duda, cuanto más grande, más capacidad de ser vistos tendremos. Por eso tenemos que tener en cuenta el entorno y la distancia a la que nos tienen que identificar.

El proceso de fabricación de los logos corpóreos es similar al de los letreros. Teniendo en cuenta la forma, se cortan a láser los metacrilatos y se van pegando uno encima de otro para crear el efecto tridimensional.

Elige la mejor opción según el contexto

No dejamos de insistir en el contexto, pero éste será la base de todo. Si estamos en una calle concurrida con locales con letreros, tendremos que tenerlo en cuenta para diseñar un letrero que nos permita distinguirnos.

Diseña para destacar y destaca más fácil con un letrero o logotipo corpóreo.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Grabado Láser

lunes, 19 de julio de 2021 16:28:59 (Europe/Paris)

El método de grabado láser es una forma de impresión a través de la cual se plasma la imagen sobre el soporte mediante su exposición a un haz de luz. En este método, el rayo calienta el elemento y, jugando con el tiempo de exposición y la distancia, se logran unos colores, unos contrastes y una profundidad mayor o menor en la impresión.

Una de sus principales ventajas es el hecho de poder marcar tus diseños sobre una gran variedad de materiales. Puede funcionar sobre madera, metacrilato, metal, piel, cartón, vidrio, etc. Es muy útil para objetos pequeños debido a su gran precisión y, además, permite unos resultados extremadamente resistentes y de alta calidad.

Dentro del grabado láser existen dos sistemas: el grabado lineal o vectorial y el grabado raster o de relleno. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

Grabado lineal (vectorial)

relleno en metacrilato

El grabado de tipo lineal o vectorial es un método que consiste en ir trazando líneas o contornos uno por uno. Mediante este proceso se pueden grabar, o incluso cortar, los materiales en función de la potencia que le demos al haz de luz.

Para poder imprimir mediante este proceso necesitamos archivos vectoriales, que conserven toda la información independientemente de si se amplía o se reduce la imagen.

Este método se recomienda especialmente para la realización de trabajos que requieran mucha precisión y, también, sobre soportes especialmente pequeños. Nos permite grabar letras finas o dibujos con muchos detalles pequeños de forma más rápida que con el método de rasterización y obteniendo resultados de alta calidad.

Grabado raster (relleno)

Grabado Raster en madera

El grabado de rasterización o de relleno es el tipo de proceso más común que se utiliza para el grabado láser. Esta técnica utiliza un modo de impresión bastante similar al de la impresora de toda la vida que tenemos en nuestras casas, es decir, el haz de luz se va moviendo de lado a lado en sentido horizontal, marcando así el diseño sobre el material en el que queremos imprimir.

Este método funciona a través de una trama. Se graba la imagen requerida punto a punto o línea por línea, lo que nos permite obtener un resultado con relleno. Se usa especialmente con archivos compuestos por pequeños cuadrados llamados píxeles o mapa de bits.

Su uso está especialmente recomendado para la impresión sobre grandes soportes en los que queramos grabar dibujos o letras rellenadas.

Contacta con nosotros

Si necesitas más información sobre el grabado láser y sus variantes o deseas solicitar un presupuesto, contacta sin compromiso con Kryfil Metacrilato. Contamos con un equipo de profesionales especializados en este tipo de impresión sobre metacrilato y muchos más materiales que estarán encantados de atender tus necesidades. 

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Técnica de fresado

lunes, 19 de julio de 2021 16:22:13 (Europe/Paris)

A menudo, al informarte acerca de procesos para personalizar materiales se escucha el término fresado. Pero, ¿qué es una fresadora y en qué consiste esta técnica? Pues bien, una fresadora no es más que una máquina para desbastar, cortar o perforar diferentes materiales, generalmente metales.

Esto se logra mediante la rotación de alta velocidad de la herramienta y el movimiento del eje (componente o mecanismo) para eliminar las virutas. Este tipo de tecnología de fabricación de piezas que rompen virutas se denomina mecanizado. Por lo tanto, una fresadora es una máquina o herramienta que facilita el mecanizado de una pieza.

técnica del fresado

Generalmente consta de un soporte el cual ancla el objeto que queremos mecanizar y, también, de una pieza de corte que o bien rota sobre sí misma o bien se desplaza a lo largo del objeto para obtener el resultado deseado.

La pieza de corte contiene uno o más bordes cortantes y el borde desgarra las virutas de metal cuando la herramienta gira. Existen muchos tipos diferentes de fresadoras, dependiendo del tipo de operación que se vaya a realizar en la pieza de trabajo.

Adicionalmente, hemos de decir que son unas máquinas muy versátiles que nos permiten realizar una gran diversidad de trabajos. Las fresadoras se utilizan para fabricar piezas mediante mecanizado, que suelen ser de metal (acero, aluminio u otros metales), pero también pueden ser de plástico o madera.

Las piezas fabricadas por mecanizado pueden ser monopiezas, series cortas o series medianas, aptas para aplicaciones en la industria aeroespacial, en la industria médica... También pueden fabricarse por mecanizado o piezas procesadas para producción en masa, como en la industria de la automoción .

¿En qué consiste la técnica de fresado en V-cut?

técnica del fresado

El método de fresado en forma de V consiste en doblar las piezas con un radio mínimo consiguiendo perfiles con arista viva. Esta tecnología puede plegar perfiles muy complejos de acero, acero inoxidable, aluminio y latón.

Las fresadoras de corte en V sirven para fresar placas de metal. De esta manera, al haber realizado los cortes en la arista que se doblará, se reduce la fuerza de la máquina plegadora durante el proceso de plegado. Gracias a esta técnica, las placas sí pueden plegar sin fracturar o dañar el material base.

Como puedes observar, una de las principales ventajas de la técnica de fresado es su precisión y su versatilidad. Su funcionamiento nos permite elaborar complicados cortes y obtener, así, piezas únicas. Desde www.kryfil.com nos hemos especializado en la fabricación y venta de productos creados en metacrilato como: atriles, muebles y decoración, atriles de ferias, expositores para hostelería, expositores, vitrinas para museos, etc. Te recomendamos navegar en la página web si quieres conocer todo lo que se puede conseguir con el tratamiento del metacrilato.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Vinilos para personalizar tus artículos en metacrilato

viernes, 11 de junio de 2021 15:12:33 (Europe/Paris)

El uso de vinilos para personalizar metacrilato es cada vez más demandado por los responsables de comunicación de todo tipo de empresas y organizaciones, desde hoteles a bodegas, pasando por centros educativos y locales comerciales.

Somos especialistas en el corte a láser de este material y, además, completamos nuestro trabajo con el diseño, la impresión y la colocación de mensajes o imágenes en vinilo que personalizan cada pieza.

Con la máxima transparencia

vinilos metacrilato

Los usos comerciales y corporativos del metacrilato son numerosos. Vienen muy bien, por ejemplo, para:

  • Incorporar atriles y ornamentos a conferencias y eventos.
  • Crear vitrinas para museos.
  • Realizar lineales y displays en centros comerciales o supermercados .
  • Disponer de expositores, complementos y adornos para locales hosteleros y gastronómicos.
  • Diseñar muebles y stands.

Un impacto aún mayor

Verdaderamente, el metacrilato es un material moderno, muy atractivo, que suele impactar en los espectadores o los visitantes cuando se ha trabajado bien.

A veces, se graban mensajes a láser para personalizarlos y, de este modo, conseguir un plus visual corporativo. Es habitual, por ejemplo, en premios y galardones creados en este material.

Sin embargo, la irrupción de los vinilos para personalizar estos artículos ha simplificado enormemente este proceso. Es un sistema ágil, sencillo, intercambiable y económico. Además, ¡los resultados finales son espectaculares!

La incorporación de las leyendas o logotipos necesarios en los colores corporativos y en los tamaños y ubicaciones óptimos es posible. ¡Su coste es mínimo, mientras que el resultado es formidable!

Características de estos vinilos

Las técnicas de impresión en vinilo han evolucionado muchísimo en los últimos años, lo que ha derivado en una mejora en las soluciones disponibles y en el coste, la durabilidad y la rapidez de ejecución de las mismas.

Hoy en día, imprimir rotulados en vinilo para metacrilato es tan sencillo como para cualquier otro material. Se realizan a todo color, según el diseño personalizado definido, y tienen un carácter adhesivo.vinilos metacrilato

En consecuencia:

  • Son personalizables: se adaptan a cualquier diseño.
  • Cuestan muy poco, en tiempo y en dinero.
  • Son adhesivos, por delante o por detrás, según interese y en función de cómo se van a colocar sobre el metacrilato.
  • Son resistentes.
  • Se pueden remover: basta por despegarlos y sustituirlos por otros o, simplemente, volver a dejarlos sin nada.

Las ventajas son abundantes y, las posibilidades, tan inagotables como la imaginación, desde el escaparate de una tienda de barrio hasta los frascos de merchandising que reparte un organismo gubernamental. Estos diseños informan, atraen, diferencian y venden cuando se resuelven convenientemente.

Decídete a personalizar tu metacrilato con vinilos y da un paso adelante en el impacto y la huella de tus comunicaciones. Es una combinación perfecta por su inmensa compatibilidad, la elegancia, los acabados profesionales y la impronta minimalista que proporciona.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Impresión digital directa con tintas UVI sobre metacrilato

viernes, 11 de junio de 2021 14:55:48 (Europe/Paris)

El abanico de materiales donde podemos imprimir nuestros diseños no para de crecer y, sobre todo, de mejorar su calidad. Utilizar materiales como el metacrilato cada vez resulta más fácil y uno de los recursos que más han ayudado a este crecimiento es la impresión digital con las tintas UVI.

¿Qué son las tintas UVI?

impresión digital directa

Las tintas UVI utilizan clorofila digital para así poder imprimir sobre un gran número de materiales diferentes. Gracias a su rápido secado, se adhieren bien a cualquier soporte sin perder ni un ápice de nitidez.

Has de saber que el método de secado que se emplea para este tipo de impresión es el proceso fotomecánico, es decir, se expone la impresión a una luz ultravioleta que seca de forma prácticamente instantánea la tinta.

Con ello conseguimos que la tinta quede perfectamente adherida al metacrilato, sin absorberla ni expandirla, lo que produce unas impresiones más nítidas y con los detalles mucho mejor definidos que con la impresión tradicional.

Este tipo de pigmento lleva existiendo desde hace muchos años, pero ha ido evolucionando constantemente hasta convertirse en un elemento imprescindible hoy en día. Entre otros aspectos, destaca por la gran variedad de oportunidades y el magnífico resultado que nos ofrece sobre materiales hasta ahora complicados.

Qué ventajas tiene la impresión con tintas UVI

impresión digital directa

Aparte de la mencionada ventaja de poder imprimir sobre un gran número de materiales diferentes, las tintas UVI tienen muchos más puntos positivos respecto a otras usadas habitualmente. En los siguientes apartados te los explicamos con más detalle.

Impresión muy resistente

A diferencia de otros tipos de tinta, las UVI aguantan la exposición al agua o al sol sin perder nitidez ni color y, además, son muy resistentes a los arañazos y a los golpes.

Trabajo más rápido

El proceso de secado es prácticamente instantáneo, lo cual nos permite continuar la tarea de forma más ágil y librarnos de los tiempos de secado de otras tintas.

Más respetuosa con el medioambiente

Recuerda que esta clase de tinta no contiene materiales contaminantes, como, por ejemplo, plomo o mercurio. A su vez, tampoco genera ozono ni químicos volátiles, por lo que es un proceso mucho más seguro tanto para el propio impresor como para el entorno.

Resulta más económica

Trabajar con este material no requiere ningún tipo de lacado ni emplear otra superficie de impresión. De este modo, ahorramos mucho en materiales y en mano de obra.

En Kryfil Metacrilato SL somos especialistas en impresión digital y en toda clase de diseños con metacrilato. Nos dedicamos a realizar trabajos para eventos, atriles, museos y salas de exposición, hostelería, comercio y decoración en general. Si necesitas más información, visita nuestra página web o contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Productos vintage en metacrilato

viernes, 14 de mayo de 2021 11:29:27 (Europe/Paris)

Al pensar en decoración vintage... ¿Te vienen a la mente imágenes de armarios y mesitas de noche de madera oscura, con adornos forjados en un hierro robusto? ¿Se te había ocurrido mezclarlos con productos vintage en metacrilato? Un estilo decorativo no está limitado por unas pocas normas que hay que seguir a rajatabla. El metacrilato cumple unas funciones estéticas excelentes, ya que muy pocas veces desafinará con aquello que lo rodee.

Es el plástico más ligero a nivel visual, con un más de un 90 % de transparencia, aunque se puede teñir. Es altamente resistente a impactos, aguanta bien en el exterior y es relativamente liviano: pesa la mitad que el vidrio. No cabe duda de que el vidrio se rayará con menos facilidad, pero también es más frágil.

Las posibilidades del metacrilato

vintage en metacrilato

Cuando veas el enorme abanico de opciones, la pregunta que te harás será: ¿qué no se puede hacer con el metacrilato? A continuación vas a ver unas pocas ideas. Entre otras tantas cosas, aliviará espacios angostos, ya que, junto al color blanco, aporta una sensación de amplitud. Con el estilo vintage se puede sobrecargar rápidamente una habitación, y los muebles de metacrilato te servirán como válvula. Fabricamos todos los productos que se mencionan a continuación:

  • Mesas. Como el metacrilato es un material muy maleable y relativamente flexible, se pueden fabricar de una sola pieza (dependiendo del tamaño). Como desventaja, se arañan más fácilmente.
  • Vitrinas, estantes, librerías . Si has optado por el estilo vintage, tal vez compres piezas decorativas que quieras que destaquen por encima del propio mueble. El resultado de una librería que muestra sus libros puede parecerte encantador.
  • Atriles. Aprovechando la transparencia se evita eclipsar, en la medida de lo posible, al orador para dotarlo de más presencia. Además, cuando no se esté usando pasará más desapercibido.
  • Figuras varias. Al dejarlas sobre una superficie de madera puedes conseguir efectos interesantes con los reflejos de la luz.
  • Cubremesas. Para no ocultar la madera de la mesa y protegerla de arañazos y manchas también existe un metacrilato de alto impacto. No tienes por qué parar ahí: da rienda suelta a tu creatividad decorando la mesa, y después añade el cubremesas.

Otros productos que fabricamos, y que tienen un excelente acabado vintage en metacrilato, son:

  • Perchero galán.
  • Revisteros.
  • Caballetes.

¡Y muchos más!

vintage en metacrilatoEn hostelería y comercio

  • Displays y portacarteles. Aquí la elección es obvia: tienes que mostrar el contenido, y mejor si está protegido.
  • Mamparas de protección . Ya sea para proteger el rostro como para aumentar las medidas higiénicas.
  • Servilleteros. Tenerlos en distintos colores te será muy útil. El servilletero se puede manchar, y fabricado en metacrilato no te supondrá un problema.

Los productos vintage en metacrilato te ayudarán a dar un toque de elegancia a cualquier evento, a desahogar una habitación o a combinarlo con otros muebles sin problemas.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Cerramientos de huecos de escaleras

viernes, 14 de mayo de 2021 9:16:54 (Europe/Paris)

En Kryfil somos especialistas en cerramientos de huecos de escaleras confeccionados con metacrilato. Usamos láminas fabricadas con este material por tratarse de un plástico muy resistente, un excelente aislante acústico y térmico, y bastante moldeable, ya que nos permite adaptarlo con facilidad al hueco que queremos cerrar. Y todo ello contando con que, estéticamente, es prácticamente igual de translúcido y elegante que el vidrio o cristal.

Cerramientos de huecos de escaleras interiores

cerramientos de escaleras en metacrilato

Una de las tendencias actuales en interiorismo es el cerramiento de huecos de escaleras interiores, concretamente en apartamentos tipo dúplex. El metacrilato es de los mejores materiales para este tipo de cerramientos, ya que puede utilizarse como barandilla de seguridad, bien sea desde el suelo hasta media altura (con opción de incorporar un pasamanos), o bien hasta el techo, es decir, un cerramiento completo. Haz que tu familia se sienta segura al subir o bajar por esas escaleras interiores.

Ahorra en el consumo de energía gracias al metacrilato

Hay otro motivo crucial para cerrar completamente el hueco de la escalera de un dúplex: Reducir el gasto energético. Si la primera y la segunda planta no permanecen aisladas la una de la otra, el calor que genera la calefacción de abajo (o la chimenea) se verá reducido por el frío que procede de la planta superior. Lo mismo ocurriría con el aire acondicionado, es decir, si te encuentras en la planta inferior y tratas de enfriarla, consumirás el doble de energía cuando el frío se escape por el hueco de la escalera buscando la planta superior.

Cerramientos en escaleras de caracol

cerramientos de escaleras en metacrilato

Aunque se tiene la idea contraria, muchas viviendas modernas con dos o más plantas incluyen una escalera de caracol. En este caso, es conveniente aumentar su fiabilidad con una barandilla, sobre todo, si en casa hay niños o personas muy mayores. Al tratarse de un sistema algo más complejo, es también conveniente acudir a nuestros profesionales de Kryfil. ¡Es una cuestión de seguridad!

Instala metacrilato en tu escalera exterior

Puede que la puerta de acceso a tu vivienda se encuentre al final de una escalera compuesta por unos 15 o 20 escalones. O incluso de una rampa con poca inclinación si vive alguien con silla de ruedas. Tradicionalmente, se ha tratado de reducir el riesgo de accidentes cerrando lateralmente este desnivel con una barandilla de barrotes de acero. Pero hoy en día, y gracias a las placas de metacrilato, se puede dotar al acceso de nuestra vivienda de un elemento igualmente seguro y visualmente innovador.

Lógicamente, en el cerramiento del hueco de escaleras pueden coexistir múltiples ideas, diseños y configuraciones. Si deseas un presupuesto personalizado, te animamos a que nos hagas llegar tu proyecto y lo estudiaremos a fondo.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Las ventajas de los exteriores en metacrilato

jueves, 15 de abril de 2021 14:36:26 (Europe/Paris)

En la actualidad, los exteriores en metacrilato enfocados a fachadas están siendo cada vez más demandados por las comunidades de propietarios. En base a ello, en Kryfil comercializamos metacrilato para recubrir y revestir fachadas debido a las numerosas ventajas que reporta en comparación con otro tipo de materiales.

Beneficios del metacrilato en recubrimiento de fachadas

Las piezas de metacrilato son idóneas para el recubrimiento de fachadas . A continuación, te explicamos con detalle todas sus ventajas:

  • Las fachadas tienden a sufrir las inclemencias meteorológicas (lluvias, granizo, heladas, etc.). Si están recubiertas de metacrilato, no habrá problemas de este tipo, puesto que este material es muy resistente tanto a la intemperie como a los rayos UV.

exteriores en metacrilato

  • El metacrilato consigue que la fachada del edificio mantenga su alto valor estético, ya que no se apreciará un envejecimiento destacable hasta pasado un período de 10 años. Con el uso de este material perseguimos una revalorización de la parte frontal del edificio sin tener que realizar ninguna obra o reforma considerable.
  • Una de las características principales del metacrilato en comparación con el vidrio, por ejemplo, es su alta resistencia (entre 10 y 20 veces superior). Esta ventaja hace que las inclemencias meteorológicas no afecten tanto a la fachada y, además, soporta mucho mejor todo tipo de golpes y arañazos.
  • El metacrilato es un material que cuenta con una enorme capacidad de aislamiento térmico y acústico (mucho mayor que el vidrio). En este sentido, si buscas una temperatura de confort, así como un nivel de ruido exterior mínimo, se trata de la alternativa más adecuada.
  • exteriores en metacrilatoPor otro lado, si lo comparamos con los recubrimientos de madera o acero, la transparencia es otra de las grandes ventajas del metacrilato. Este factor tiene mucho sentido en una fachada, ya que, de lo contrario, la iluminación no penetrará en el interior de los inmuebles con la misma intensidad.
  • Por último, el metacrilato dispone de una amplia variedad de diseños para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y preferencias, así como a la estructura del edificio. Además, tienes numerosos colores (clásico claro, transparente, ahumado, etc.). No olvides que puedes solicitarlos a medida para conseguir los acabados que más se adapten a tus gustos.

En Kryfil fabricamos todo tipo de piezas de metacrilato a medida en función del proyecto o idea que tengas en mente. Para ello, contamos con la maquinaria más avanzada del mercado y con las técnicas de corte más eficientes, aunque es el corte láser la especialidad que nos define.

Si estás buscando piezas o láminas para exteriores en metacrilato, tan solo tienes que contactar con nosotros por los diferentes medios indicados en la propia página web y te haremos un presupuesto personalizado.

           
Comentarios | Publicado en News por Barbara Rodriguez

Mamparas en metacrilato para duchas

jueves, 15 de abril de 2021 14:17:53 (Europe/Paris)

Muchos hogares están cambiando la bañera por un plato de ducha. Es una clara tendencia a favor de la funcionalidad y la economía familiar. Las mamparas en metacrilato son el complemento ideal en detrimento de otros materiales. Te explicamos los motivos.

Características de las mamparas acrílicas

mamaparas de metacrilato para duchas

  • MaterialEstán hechas con metacrilato, un termoplástico rígido. Poseen una transparencia cercana al 93 % y una resistencia a los impactos diez veces superior al vidrio.
  • Instalación. Comparadas con las mamparas de vidrio, instalarlas es mucho más sencillo. Se minimiza el riesgo de rotura, perforación o arañazos.
  • Utilidad. El metacrilato es un material aislante térmico y acústico que, a diferencia del vidrio, posee gran resistencia en el uso diario y es muy fácil de limpiar. De superficie brillante, resiste las manchas y no es poroso.
  • Personalización. El metacrilato ofrece amplias opciones de diseño, incluso en distintos colores.
  • Precio. Considerablemente más económico que el vidrio templado.

Ventajas de las mamparas de metacrilato para baño y duchas

Hay diferentes razones para que te decidas por este tipo de mamparas:

mamparas de metacrilato para duchas

  • El presupuesto. Si vas a reformar tu baño y no deseas gastar mucho dinero, como propietario o como inquilino, es una opción mucho más barata que el vidrio.
  • Sencillez. Decorar o realizar un nuevo interiorismo en una vivienda propia o de alquiler no implica que seas experto en materiales. Con el metacrilato no hay duda: es un valor seguro.
  • Seguridad. En cuartos de baños utilizados frecuentemente por niños, el vidrio puede resultar peligroso. Más aún en una bañera o en una ducha. Decidirse por una mampara de metacrilato otorga una garantía añadida en la prevención de riesgos en el hogar. Es el material ideal para aseos infantiles.
  • Instalación y paneles. Una importante ventaja sobre las mamparas de cristal: pesa la mitad. En este caso los paneles son más finos, de mayor ligereza y si se instalan en una ducha con puerta corredera pueden elaborarse a medida sin que por ello el precio se encarezca.
  • ¿Tienes un cuarto de baño pequeño? Para cerrar la ducha de modo plegable y en espacios muy limitados, el metacrilato es excelente. Habitualmente, sus paneles tienen entre 2 y 4 mm de espesor y, además, ofrecen diferentes opciones en el acabado.
  • Perfilería. Proporcionan un buen diseño en las duchas y gran estabilidad, ya que se enmarcan casi siempre en aluminio anodizado o lacado.
  • Limpieza. Sin necesidad de mantenimiento, el acrílico es el mejor material para disimular los restos de cal y también las gotitas. Sí, las de agua, las de jabón y las de suciedad. Y eso es especialmente importante en la ducha.

En conclusión, tanto si eres propietario y quieres hacer reforma como si eres inquilino, las mamparas en metacrilato son la solución ideal para tu ducha. Somos especialistas, contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Cerramientos de techos, balcones o terrazas con metacrilato

jueves, 18 de marzo de 2021 10:59:09 (Europe/Paris)

Si lo que deseamos es cerrar un espacio exterior de nuestro hogar, como un balcón o una terraza, los cerramientos con metacrilato son una gran opción. Esto nos permite contar con más posibilidades para el hogar, y dotarlo de nuevas funcionalidades. Pero ¿qué material elegir? ¿Son todos iguales? Estas son solo algunas de las preguntas que tal vez te estés haciendo, y que vamos a tratar de responder de la forma más clara posible.

Qué opciones podemos escoger para nuestro cerramiento

cerramientos en metacrilato

Como es lógico, los materiales que escojamos a la hora de realizar nuestro cerramiento puede determinar su utilidad en gran medida. El metacrilato, por ejemplo, es una de las opciones más recomendables en estos casos. Cuenta con unas características muy similares a las del vidrio, a pesar de ser un tipo de plástico: es ligero, transparente y posee una gran resistencia en la intemperie. También ofrece la ventaja de ser mucho más ligero y resistente a cualquier golpe. Pero, si lo deseamos, podemos escoger entre otras opciones diferentes.

Policarbonato Compacto

Aunque a primera vista resulta muy parecido al metacrilato, presenta algunas diferencias al respecto. Su principal ventaja, sin duda, es que su resistencia a la temperatura es más elevada. A cambio, su transparencia es algo menor, siendo tan solo del 90 %. Todo esto lo convierte en una opción interesante para realizar cerramientos situados en lugares con climas más extremos en los que todavía se necesite contar con un espacio iluminado, como un invernadero.

cerramientos en metacrilatoPolicarbonato celular

Esta clase concreta de policarbonato destaca por ser más ligera que el policarbonato compacto gracias a su estructura alveolar. Precisamente por esto suele ser empleado en techos, cubiertas y abovedados. Resulta muy sencillo de instalar y no requiere mucho mantenimiento. También ofrece protección contra los rayos U.V., por lo que puede ser ideal para piscinas cubiertas o para un solárium.

Dibond y/o paneles compuestos multicapa

El Dibond es un tipo de panel formado por un sándwich de aluminio y polietileno muy empleado para decoración de interiores, aunque también presenta interesantes posibilidades a la hora de realizar un cerramiento. Permite construir en tres dimensiones, y presenta una gran resistencia a la corrosión, a los rayos U.V. y a todo tipo de condiciones meteorológicas. Su principal desventaja, sin duda, es que no es transparente, pero puede ser utilizado para convertir un espacio exterior en un cobertizo, un taller o una estancia para guardar herramientas.

Como hemos podido comprobar, además de realizar cerramientos con metacrilato podemos escoger otros materiales. Decidir cuál nos conviene más dependerá del uso que queramos dar a ese espacio, de su ubicación y del clima al que estará expuesta dicha estructura. Nos obstante, si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

El uso del metacrilato en las reformas

jueves, 18 de marzo de 2021 10:34:15 (Europe/Paris)

¿Estás pensando en los mejores materiales para renovar tu hogar? En este artículo vamos a hablarte de diferentes opciones. El metacrilato en reformas puede ofrecerte muchas ventajas, pero antes vamos a contarte algunas cosas sobre otros materiales.

metacrilato para reformasMateriales para reformas

Elegir los mejores materiales para una reforma puede ser vital a la larga, necesitas durabilidad y resistencia.

  • Policarbonato: este material ofrece algunas ventajas muy importantes. Puede separar ambientes sin restar luminosidad y además es muy resistente y ligero.
  • Policarbonato celular: en este caso el comportamiento térmico es muy importante, resiste muy bien al calor y es ideal para techos o arcos.
  • Dibond: el dibond es un material muy interesante si hablamos de decoración, ya que es un aluminio muy ligero y muy fácil de instalar.

El metacrilato en reformas, la mejor opción

Vamos a hablar un poco en profundidad del metacrilato, ya que es una de las mejores opciones para hacer la reforma de tu hogar.

Ventajas de este material


  • estanterías de metacrilato

    Mantenimiento: a la hora de escoger un material para cualquier tipo de reforma el tiempo de durabilidad es muy importante. El metacrilato va a ser muy duradero ya que es muy fácil de mantener. Por ejemplo, es ideal para mamparas de baño y divisorias, ya que los arañazos que se le hagan se pueden reparar fácilmente.
  • Modelaje: que se pueda modelar es importante, así podrás adaptar este material al estilo que quieras en tu decoración. Se puede utilizar para perfiles para puertas, los harás resistentes y fáciles de limpiar.
  • Resistencia: es uno de los plásticos transparentes que más resisten, si lo quieres para utilizar en exterior no tendrás que preocuparte de las inclemencias del tiempo.
  • Precio: tiene una relación calidad-precio muy interesante. Teniendo en cuenta que se puede utilizar para la fabricación de mobiliario nuevo es un material a tener muy en cuenta para que el presupuesto de la reforma no suba demasiado.
  • Toxicidad: un punto clave para introducirlo en tu vivienda. El metacrilato no es tóxico, así que se puede utilizar en todas las estancias de tu casa sin ningún tipo de problema.

Usos más comunes

A la hora de hablar del uso del metacrilato en viviendas hay algunos mucho más comunes que otros. Sigue leyendo para conocerlos.

La realización de mamparas es uno de los usos más comunes que se le da a este material. Se pueden hacer de todo tipo y se pueden modelar de diferentes maneras, pueden ser mamparas para el baño pero también para separar dos ambientes de una misma estancia.

Si quieres un estilo un poco más moderno y minimalista puedes optar por el mobiliario de metacrilato. Es muy original y hará que tu casa parezca totalmente renovada.

Como puedes ver, el metacrilato en reformas es una muy buena opción que deberías tener en cuenta. Confía en profesionales para hacer la renovación de tu hogar.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Nuestros procesos

martes, 16 de febrero de 2021 15:42:36 (Europe/Paris)

En Kryfil nos dedicamos a la elaboración de todo tipo de objetos en metacrilato, utilizando para ello los más sofisticados procesos como, por ejemplo, el plegado. Para ello, contamos con profesionales con la máxima cualificación, así como con una larga experiencia.

Procesos

Todos los procedimientos que llevamos a cabo tienen como objetivo ofrecer unos magníficos acabados. Con los tres procesos que vamos a explicarte fabricamos todos los objetos que comercializamos: atriles, vitrinas, muebles, trofeos, elementos decorativos, etc.

Doblado/plegado en resistencia de calorplegado en resistencia de calor

El plegado y doblado consiste en plegar y doblar el metacrilato junto con el resto de materiales de carácter plástico cuyas características tienen que ser iguales. Especialmente, trabajamos la técnica del doblado/plegado en resistencia de calor, y para ello utilizamos el termoconformado. Este método consiste en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado para, posteriormente, adecuarla y moldearla para crear piezas de diferentes formas y estructuras.

Esta técnica requiere contar con un equipo muy experimentado, tanto en el procedimiento como en el uso de la maquinaria correspondiente. En Kryfil disponemos de una dobladora de hasta dos metros y con otra de mayor precisión más enfocada a piezas pequeñas. Estos equipos nos permiten abarcar una amplia línea productiva, de ahí que atendamos todo tipo de trabajos, tanto los que requieren largas producciones en serie como los más artesanales, únicos y diferentes.

Este proceso nos permite confeccionar todo tipo de objetos para cualquier empresa productiva o comercial; por lo tanto, solo es necesario que nos expliques cuál es tu idea y la llevaremos a cabo.

doblado de metacrilato

Corte sierra

corte láser

El corte sierra es otra de las técnicas que utilizamos comúnmente en la empresa. Para ello, empleamos una sierra de disco para cortes longitudinales denominada Escuadradora. Es un procedimiento muy delicado, ya que si no se efectúa el corte correctamente, los resultados no son los más deseables.

Para conseguir los acabados de los que hacen gala los artículos que comercializamos, el equipo que trabaja con nosotros utiliza una máquina rectificadora de cantos que repasa y lija el corte para afinarlo correctamente. 

Despues del corte se aplica un producto antiestático para quitar la electricidad estáca e impedir que el polvo se adiera a la superficie.

Por otro lado, se corre el riesgo de que el metacrilato se funda si el proceso es muy lento; en el caso de que esto ocurra, tenemos prevista la utilización de aceite de lubricante ligero como ayuda al taladrado.

Si quieres conocer la técnica del plegado u otros procesos, solo tienes que contactar con nosotros o venir a conocernos. Te esperamos.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Fresadora CNC y Corte Láser

martes, 16 de febrero de 2021 15:23:45 (Europe/Paris)

Para el mecanizado del metacrilato y otro tipo de plásticos, la fresadora CNC es la máquina ideal. Agiliza todo este tipo de transformaciones. Por eso, a continuación, te explicamos brevemente algunos de nuestros procesos profesionales de trabajo y sus diferentes aplicaciones.

¿Qué es y cómo se realiza el fresado CNC?

fresadora CNC

Denominamos fresadora a la máquina capaz de llevar a cabo todo tipo de cortes y formas en diferentes materiales. El acabado de dichas piezas sería imposible realizar a mano. Es de principal importancia en nuestro sector, ya que los mecanizados de precisión para el corte de metacrilato y otros tipos de plásticos requieren de una profesionalidad y destreza especiales.

De hecho, nuestra fresadora dispone de control numérico por computadora, abreviado CNC, que nos permite conseguir todo tipo de acabados en el proceso de mecanizado para placas estándar de metacrilato e incluso bloques gruesos. El proceso de fresado comienza colocando en el extremo del cortador un cabezal que permite intercambiar la fresa adecuada, o lo que es lo mismo, pequeñas ruedas dentadas cuyo filo cortante va adecuando el material. Según sea el tipo de corte, se usa un modelo de fresa u otro.

La fresadora robotizada otorga la mejor exactitud de corte en el proceso de mecanizado. Al operar basándose en un sistema de coordenadas, controla de manera exacta el mecanizado de precisión. Puede, incluso, moldear esferas o semiesferas, realizando movimientos en distintos ejes.

Proceso de corte láser 500w

corte láser

El corte laser 500w calibrado es otro nivel de nuestros procesos de trabajo. Es la técnica más avanzada para cortar y grabar mediante un láser de CO2, que incide y concentra su foco de luz en la superficie del material de trabajo.

El uso del láser nos permite aplicaciones innovadoras y ofrecer una ventaja de valor altamente competitiva para nuestros clientes. Ahorramos material, elevamos la velocidad de producción y la ejecución de cortes es mucho más precisa. Garantiza, al mismo tiempo, la máxima calidad. Al no tener problema con los grosores, podemos, incluso, añadir información personalizada indeleble: códigos de barras, serie de números, logotipos, emblemas, etc.

Tenemos la solución

tornillos

El trabajo de corte, moldeado y torneado convierte a estas máquinas multitarea en herramientas imprescindibles, por ejemplo, para realizar tornillería y taladros de precisión. Se convierten en esenciales si hablamos de trabajos específicos para colegios o universidades, expositores y atriles, o en infinidad de formas y figuras hechas con metacrilato. Además, consigue acabados con una precisión matemática.

Las múltiples utilidades que nos proporciona la fresadora CNC para el corte y mecanizado de metacrilato, materiales plásticos, policarbonato compacto, PVC espumado e incluso PETG u otros, nos permite fabricar y vender en diversos sectores industriales a precios muy competitivos. No lo dudes, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Contaminación medioambiental y conciencia social

martes, 19 de enero de 2021 15:22:51 (Europe/Paris)

La contaminación medioambiental es un problema global provocado por la emisión de desperdicios y sustancias que, bien por sí mismas o por el efecto de la reacción química, provocan daños muy importantes en el entorno en el que vivimos.

El cambio climático, a consecuencia de los gases de efecto invernadero que lanzamos a la atmósfera, la deforestación, la sequía y escasez de agua o los vertidos tóxicos amenazan y ponen en peligro el futuro de nuestro planeta.

El aire que respiras, el agua con la que te hidratas, los alimentos que consumes... La contaminación es una cuestión que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida tanto a corto como a largo plazo y puede acarrear consecuencias fatales.

El plástico, uno de los grandes culpables de la crisis mundial que vivimos

contaminación

El plástico es, sin lugar a dudas, uno de los principales responsables de esta crisis mundial de la que seguro estás al tanto. Cada año producimos en todo el globo unos 300 millones de toneladas, lo que equivale a 40 kilos por persona. De ellos, unas ocho millones de toneladas se convierten en basura que acaba, generalmente, en los mares y océanos; un material que puede tardar siglos en degradarse.

Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), esta circunstancia genera un peligro considerable de que se produzca un deterioro irreparable en los ecosistemas marinos y, por tanto, en la biodiversidad.

El impacto en la fauna es evidente, pues se calcula que más de un 60 % de todas las especies de aves marinas y alrededor de 700 tipos de vertebrados tienen restos de plástico en su organismo. Muchos mueren por la ingesta y otros por estrangulamiento.

La contaminación química, una amenaza silenciosa

contaminación edl planeta

Sin embargo, la contaminación química que produce el plástico parece invisible a nuestros ojos, aunque se ha convertido en una amenaza silenciosa que puede traernos consecuencias fatales . Los polímeros, derivados del petróleo, son sus principales componentes, a los que se añaden estabilizantes, antibacterianos, filtros solares, retardantes, plastificantes, etc.

En total, se estima que hay más de 3000 sustancias químicas que se asocian a los plásticos, de las cuales más de 60 suponen un riesgo muy elevado para la salud. Nos referimos a aditivos como bisfenoles, metales pesados o ftalatos. Producen una toxicidad crónica que puede provocarte cáncer, infertilidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares o degenerativas, entre otras.

El peligro radica en que puedes llegar a ingerirlos sin ser consciente, ya que llegan al pescado que consumes a través de los microplásticos que acaban en el aparato digestivo de estos animales. Reducir drásticamente la producción de plástico es un objetivo común que ya se imponen numerosos países.

Acabar con la contaminación medioambiental pasa, en conclusión, por generar conciencia social y que todos seamos capaces de asumir que en nuestra mano está salvar el planeta.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Regalos en metacrilato

viernes, 11 de diciembre de 2020 16:35:29 (Europe/Paris)

servilletero en metacrilato

Se acercan las fiestas navideñas y, posiblemente, estarás pensando en hacer regalos a tus seres más queridos. Si te gusta sorprender y hacer obsequios originales, apuesta por los regalos en metacrilato. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, este material te ofrece muchas posibilidades para impresionar y agradar a tus familiares y amigos en estas fechas tan señaladas.

Un regalo diferente

Brújula en metacrilato

En primer lugar, podemos destacar algunas de las características del metacrilato que lo convierten en un material muy versátil. Es muy resistente a los golpes, unas diez veces más que el vidrio, pero a la vez muy ligero. Un objeto hecho con este componente no se romperá tan fácilmente como uno de cristal. Además, aguanta muy bien los rayos ultravioletas. En caso de que vaya a estar expuesto a la luz solar, esta no le afectará demasiado.

Ahora que se acerca la Navidad, te recomendamos regalar algún objeto decorativo de metacrilato relacionado con este festividad. A modo de ejemplo, podemos mencionar un belén montable, el cual puede presentarse tanto transparente como coloreado. Aparte de adornar, su montaje va a servir de entretenimiento y diversión para los más pequeños de la casa.

Otras ideas interesantes para obsequiar a nuestros seres queridos son las figuras emblemáticas de determinados lugares. Un ejemplo sería la del índalo, una figura prehistórica característica de la provincia de Almería. Sin lugar a dudas, un regalo con esta imagen hará una tremenda ilusión a un almeriense o a alguien que tenga un vínculo especial con esa provincia.

placas de metacrilato

Por otra parte, las representaciones de animales o de instrumentos musicales también pueden ser una buena alternativa, ya que suponen un ornamento perfecto para cualquier mueble o despacho. Recuerda que algunas de estas figuras pueden servir de pisapapeles.

Una de las grandes ventajas de los regalos en metacrilato es que se pueden personalizar. Hoy en día, es posible reproducir multitud de trofeos con el corte láser de metacrilato. En este sentido, se pueden representar tanto el nombre de la persona a la que pretendas regalar como alguna de sus aficiones. Un detalle que conmoverá a su destinatario.

Por último, los juguetes también tienen cabida dentro de los objetos de metacrilato realizados mediante corte láser. Entre ellos, podemos destacar los puzzles en 3D. Algunos de los más populares son los de animales, como, por ejemplo, moscas, escorpiones, abejas o saltamontes. Además, las piezas se pueden pintar, lo que hace de estos juguetes un obsequio sumamente interesante.

Ante la llegada de las próximas fiestas navideñas, no lo dudes y opta por los regalos en metacrilato. Son personalizables, vistosos y van a ser un recuerdo inolvidable para su destinatario. El corte por láser de metacrilato te ayudará a triunfar en estas próximas fiestas.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Los adornos navideños en metacrilato personalizados son tendencia

viernes, 11 de diciembre de 2020 16:15:04 (Europe/Paris)

Belén de metacrilato

Las nuevas tendencias en decoración han evolucionado y ahora están de moda los adornos navideños en metacrilato personalizados. Piezas que puedes utilizar tanto para colgar en el árbol como para dar un toque especial a las puertas de las habitaciones o cualquier otro rincón de la casa.

arbol de navidad en metacrilatoBolas, guirnaldas, corazones y otras figuras fabricadas gracias a la técnica del corte láser. Con esta ornamentación tienes la oportunidad de convertir tu hogar en un lugar único y lleno de recuerdos, en el que cada miembro de la familia tenga un sitio destacado.

Es más, te sugerimos la opción de diseñar bolas con el nombre de cada uno de ellos y, ¿por qué no?, también con el de la mascota. O bien colocar dentro una foto de grupo que te recuerde los buenos momentos que pasáis juntos cada vez que estáis delante de tu árbol.

Otra idea interesante es la de montar tu propio belén en el que la familia se convierta en la protagonista principal de la historia, a través de estas figuras personalizadas. Estos adornos navideños en metacrilato los fabricamos a medida y cada año que pasa están teniendo más éxito entre la gente.

Un material que nos ofrece múltiples posibilidades

Lo cierto es que el metacrilato es un material que nos brinda numerosas opciones. Para ajustar la decoración navideña a tu gusto, también podemos preparar un portafotos en el que meter una imagen que represente el espíritu de esta fiesta y colocarlo en un lugar destacado de tu hogar.

Una alternativa interesante es apostar por el metacrilato en color, que nos ayudará a dar un toque mágico a nuestra composición. Los tonos rojos, azules, blancos, plateados o dorados son los más demandados, ya que están muy asociados a la estética de la Navidad.

llaveros en metacrilato

A la hora de diseñar tus adornos, es interesante también que valores la opción de utilizar metacrilato con brillo, si quieres generar un ambiente moderno y sofisticado, o sin brillo si prefieres crear una atmósfera más tradicional.

También puedes encargar los adornos navideños en metacrilato zafirado o no zafirado. La primera opción da un toque de elegancia y, además, se consiguen piezas más resistentes. Será más difícil que se arañen, por lo que podrás conservarlas en perfecto estado y reutilizarlas año tras año.

El metacrilato nos brinda muchas alternativas en cuanto al gramaje del objeto, la forma y el color. Podemos diseñar una estrella con la que coronar el árbol, adornos con forma de animales, de regalos, con mensajes inspiradores. La puerta está completamente abierta a la originalidad.

En conclusión, todo aquello que pase por tu imaginación podremos convertirlo en adornos navideños en metacrilato. Fabricamos a medida todo tipo de piezas con el fin de convertir la Navidad en una celebración única y diferente y hacerla más especial.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Decoración de escaparates en metacrilato. Prepárate para la navidad

miércoles, 11 de noviembre de 2020 12:21:51 (Europe/Paris)

La decoración de escaparates es algo que nos encanta, sobre todo con la llegada del frío y de una época tan especial como la Navidad. De hecho, los negocios ponen todo su empeño para que sus escaparates destaquen, con adornos singulares y entrañables que están relacionados con esta festividad. No obstante, para realizar estas decoraciones, es necesario contar con materiales especiales, entre los que destaca el metacrilato.

Por qué usar metacrilato en la decoración de escaparatesguitarra de metacrilato

El metacrilato es un material ideal para la confección de estos escaparates, ya que puede cortarse en diferentes medidas y así servir para la creación de diferentes escenarios, pudiendo cambiarlos de una manera sencilla. Además, se trata de un material que protege, pues es resistente, y que incluso reduce el riesgo de contagio de coronavirus.

Además, este material no solo destaca por sus buenas propiedades, sino también por la manejabilidad de cada tramo cuando es cortado. Es decir, podemos hacer encargos a medida de este material para confeccionar el escaparate e incluir adornos navideños a distintas alturas, si los clientes lo requieren.

Igualmente, los dueños de los establecimientos pueden pedir piezas ya elaboradas como los cubos, los pedestales, los glorificadores o el display para así crear el escaparate que tienen en mente. En cualquier caso, vamos a hablar de estos elementos para que sepas qué función tienen y las ventajas que aportan a un escaparate.

belén de metacrilato

- Cubos. Son unas vitrinas que permiten incluir elementos que vayamos a vender o bien decoraciones como árboles de navidad, muñecos de Papá Noel o de los Reyes Magos. Estos cubos se pueden pedir a medida y colocar en cualquier parte del escaparate, tanto en el suelo como en otro apoyo, para que la decoración se vea más alta. Además, su dureza asegura que todo el interior quede bien protegido, evitando así el riesgo de roturas en caso de accidentes.

- Pedestales. Son unas estructuras sólidas que permiten colocar una pieza en un punto más alto del escaparate, normalmente a la altura de los ojos de las personas que van por la calle. Estos elementos guardan un perfecto equilibrio y permiten colocar productos o detalles para que los clientes los vean de manera directa sin tener que buscar por el escaparate o el interior del establecimiento.

- Glorificadores. Se trata de estructuras resistentes con unos huecos diseñados a medida para incluir otro producto y que destaque, ya que se muestra como si fuera un objeto de colección.

- Display. Son separadores que se colocan en los escaparates para distinguir unos productos de otros, así como para evitar que los clientes, desde el interior, alcancen el escapare como tal.

En resumen, el metacrilato es un material especial para la decoración de escaparates, ya que aporta muchas ventajas y puede ser elaborado en diferentes formas para lograr unos resultados excelentes.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

Bisutería de metacrilato, una alternativa a la joyería tradicional

miércoles, 11 de noviembre de 2020 12:11:21 (Europe/Paris)

La bisutería de metacrilato está despertando un creciente interés debido a su gran versatilidad y potencial en este terreno. Su expansión en el mundo de la joyería se debe en gran medida a que los gustos y tendencias han cambiado radicalmente en los últimos años. El metacrilato alberga una serie de aptitudes que le permiten adaptarse sin problemas a nuestras preferencias de cada momento.

Bisutería de metacrilato: sofisticación a un precio más económico

pendientes de metacrilato

Este material apareció en Alemania en la primera mitad del siglo XX como una alternativa más económica, pero similar, al vidrio. Su uso se extendió entonces desde la industria automovilística hasta las mamparas que hoy podemos ver en la mayoría de establecimientos.

El metacrilato estuvo de moda allá por los años ochenta, sobre todo por el gusto que se tenía en la década por las formas geométricas y los colores fluorescentes. Hoy en día vuelven a ser tendencia las piezas de tamaño considerable, aunque se ha actualizado la gama cromática sin llegar a las mismas estridencias excesivas. Pero las miradas al pasado no se limitan a una vuelta a los ochenta o setenta; encontramos asimismo piezas que recuerdan al estilo Art Decó, de gran tamaño y con todos los colores del arcoíris. Por supuesto, las posibilidades no se agotan aquí. Hoy tienen también una gran aceptación las piezas transparentes o con colores vistosos.

El pendiente de metacrilato, el más asequible y versátil del momento

pendeintes de metacrilato

Para todas aquellas mujeres a las que les gusta llevar pendientes de gran tamaño o con formas atrevidas, el pendiente de metacrilato es la pieza perfecta.

El tipo de pendiente que se puede conseguir a partir de este material es muy amplio. Se pueden diseñar colgantes con forma de corazón, rayo, gota, o incluso piezas antropomorfas y de animales. De hecho, podemos hacer ejemplares totalmente personalizados.

La enorme cantidad de formas que se pueden elaborar a partir de este material nos permiten lucir un pendiente para cada ocasión. El corte con láser facilita en gran medida la consecución de estas piezas atrevidas. En definitiva, es un tipo de material que nos da la posibilidad de crear una clase de bisutería para todos los públicos y gustos.

Tanto es así que en los últimos años hemos podido ver a algunas celebrities como Emily Ratajkowski, Selena Gómez o la cantante Edurne llevando públicamente pendientes de metacrilato con diferentes formas y estilos.

En resumen, no nos equivocamos si decimos que la bisutería de metacrilato parece tener un gran futuro dentro del mundo de la joyería. Gracias a su accesibilidad para prácticamente todos los bolsillos y a las enormes posibilidades que ofrece en cuanto a diseños y acabados, veremos bastantes piezas de metacrilato en los próximos años.

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles

La necesidad de delimitar espacios

miércoles, 14 de octubre de 2020 18:39:10 (Europe/Paris)

Para delimitar espacios en aquellas zonas que no son especialmente grandes, debemos servirnos de una serie de elementos que nos ayuden a llevarlo a cabo. Cuando se trata sobre todo de aulas de formación, oficinas o academias, la sensación de contacto entre las personas es fundamental.

En este sentido, es conveniente que no busques la creación de compartimentos estancos, sino un «aislamiento» que permita en todo momento el contacto visual. De esta forma, las personas que se encuentren trabajando o estudiando no sentirán que están incomunicadas, un aspecto muy importante para poder sociabilizar.

Separación en aulas de formación y oficinas

delimitar espacios con metacrilato

Son ya muchas las organizaciones que se están replanteando la distribución y organización de sus instalaciones para, entre otros aspectos, poder mantener una distancia mínima entre personas. Para no generar problemas de espacio y rentabilizar al máximo este, creemos que la mejor opción es la utilización de mamparas de metacrilato.

Al ser un material totalmente transparente, posibilita el contacto visual y garantiza un control máximo de la higiene. Debido a las características de este producto, su instalación resulta muy rápida y sencilla. Además, podrás comenzar a utilizar estas mamparas tan pronto como se hayan colocado.

En función de los objetivos que se busquen con la protección de mamparas, es importante que escojas el modelo más adecuado. Para realizar una segmentación en las aulas de formación, te aconsejamos optar por un tamaño reducido y un grosor no demasiado ancho para facilitar la fluidez del sonido durante las conversaciones.

metacrilato para delimitar espacios

Para las oficinas, se recomienda un modelo muy similar al anterior. No olvides que las relaciones entre compañeros de trabajo deben ser continuas y sin barreras que, más que protección, generen obstáculos para el normal desarrollo de la actividad. Por otro lado, en aquellas aulas de dimensiones más comedidas, la delimitación de espacios que se realiza mediante la separación lateral de las mesas hace aún más necesario el empleo de estas mamparas para garantizar la seguridad.

El metacrilato cuenta con un gran punto a favor: su fácil desinfección después de las horas lectivas o laborales. Si aplicas los productos destinados a tal fin, bastarán unos pocos segundos para conseguir que la mampara quede en perfecto estado.

Como conclusión, podemos afirmar que, con independencia del espacio del que se disponga, realizar una delimitación es algo factible. Únicamente es necesario tener una previsión acerca de qué materiales son los idóneos para efectuar esta segmentación. Una vez decidido ello, habrá que instalar la mampara que mejor cubra las necesidades del lugar y asegurar un uso correcto de las instalaciones.

Gracias a la ayuda de nuestros inestimables profesionales, delimitar espacios es un proyecto que llevaremos a cabo de manera rápida y profesional. ¡Pídenos la información que necesites!

           
Comentarios | Publicado en News por Jesús Robles
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4