Sus piezas empezarán a instalarse este mes en el hall de la casa consistorial.

Maqueta Expo Zaragoza 2008

Han pasado dos años y medio desde que la maqueta de la ciudad que se fabricó para que presidiera el pabellón de Zaragoza en la Expo 2008 acabara desmontada, metida en cajas y guardada en un almacén a la espera de renacer para el disfrute ciudadano. Pronto lo hará. Está previsto que "a finales de abril o principios de mayo" ya esté instalada en el vestíbulo del ayuntamiento, en el edificio de la plaza del Pilar, colocada en una de sus paredes --la única que no tiene ventanillas de atención al público-- y por fin a la vista de todos.

La semana pasada empezaron a desmontarse los boxes en los que trabajaban los funcionarios del Registro General y de la Oficina de Relación con el Ciudadano, dejando al descubierto la pared en la que se instalará "en los próximos días" la estructura metálica que soportará esta maqueta de grandes dimensiones, ya que tiene 15 metros de longitud por 6,7 de anchura.  

Kryfil Metacrilato S.L. tuvo el honor de participar en este proyecto mediante la realización del suelo de la maqueta cortado y grabado por láser, para su posterior ensamblado, decorado y montaje de edificios, puentes y demás elementos de la maqueta.

En ella se contempla la ciudad desde el recinto de Ranillas hasta la desembocadura del Gállego en el Ebro y, aunque el objetivo inicial era ampliar esta maqueta hasta alcanzar los 70 metros de largo y 40 de ancho para instalarla en una de las salas del museo de la Milla Digital, lo cierto es que su creación ha quedado en el limbo de los proyectos pendientes por culpa de la crisis y ahora se recuperará la maqueta original. Cuenta con decenas de piezas que empezarán a instalarse en el hall del consistorio "a finales de este mes".

Además, su recuperación se producirá sin coste alguno para las arcas públicas, ya que en el contrato adjudicado para su fabricación e instalación en el pabellón de Zaragoza, valorado en un millón de euros, se incluía su desmontaje tras la muestra y su reinstalación en las dependencias municipales.

Fuente: EL PERIÓDICO DE ARAGON  http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=654729