Del 17 de Marzo al 22 de Mayo

Retablo en Palacio de Sástago

 

Kryfil Metacrilato S.L.  ha tenido el placer de colaborar con esta muestra, que se inscribe dentro de una tradición iniciada por la Diputación de Zaragoza en el año 1990, en el que se celebró la primera edición de Joyas de un Patrimonio. Desde entonces se han organizado dos exposiciones más, que han ido dando a conocer al gran público, los gratificantes resultados de las campañas restauradoras.  

De nuevo se propone llevar a cabo esta experiencia, despues de un periodo bastante largo, ocho años, en el que han sido muchos los trabajos sacados adelante y de los que ahora se puede dar cuenta con orgullo.

 

Esposición de retablos en Palacio de Sástago

 

Las actuaciones en materia de conservación en el patriminio artístico de los municipios se justifican ante todo como una vía de poner en valor los recursos sociales y culturales de los mismos.  Se sanean los bienes, en primer lugar, para ayudar a reforzar la identidad de la localidad en la que se asientan y para disfrute, como primeros beneficiarios, de los habitantes y de sus visitantes. Lo que no obsta para que, teniendo en cuenta la dispersión y escasa difusión que alcanzan estos bienes recuperados en su lugar de origen, sea también legítimo exibirlos temporalmente en un marco de mayor resonancia, como es el palacio de los Condes de Sástago de Zaragoza.

 

Vitrinas de metacrilato para Museo

 

Kryfil Metacrilato S.L., en colaboración con otras empresas de Aragón ha realizado las vitrinas dónde se exponen piezas únicas de maestros artesanos, algunos de ellos anónimos, del siglo XVI

 

Vitrinas expositoras de metacrilato y metal

 

Estas vitrinas modernistas, realizadas en acero galvanizado y metacrilato están equipadas con iluminación LED y cumplen su misión a la perfección. Por una parte, son el contrapunto a la sobriedad del lugar y de los objetos expuestos en ellas, y por otra parte realzan sobremanera los exquisitos trabajos de orfebrería y grabados en plata y bronce, que artesanos principalmente de Aragón imaginaron hace más de cuatro siglos.