El 9 de diciembre de 2009 Misiones Salesianas puso en marcha la Exposición misionera una iniciativa itinerante para dar a conocer el trabajo de los salesianos en todos los continentes e informar de los proyectos que se están realizando en los países en vías de desarrollo.

Vitrinas desmontables exposición itinerante

La presencia Salesiana es amplia en todo el mundo, a día de hoy se encuentran en más de 130 países teniendo presencia en los 5 continentes. Presencia en las ciudades y en el ámbito rural, presencia en las capitales y en medio de las comunidades indígenas, presencia que se hace principalmente entre los más débiles y desfavorecidos, allá donde las guerras quieren borrarlas sonrisas de los niños o la falta de recursos hacen que estudiar sea un lujo que muchas familias no pueden permitirse.

La exposición misionera tiene como objetivo dar a conocer la actividad misionera, hacer que los niños y jóvenes se planteen los problemas más graves que azotan a nuestro mundo y sobre todo invitar a la acción y al posicionamiento desde los valores cristianos frente a las desigualdades de este mundo.

Vitrinas exposición itinerante

La exposición está acompañada de una serie de paneles informativos sobre la acción salesiana en los 5 continentes y una serie de paneles que comportan las principales problemáticas con las que los salesianos se encuentran a la hora de trabajar alrededor del mundo.

La muestra recoge en diversas vitrinas de metacrilato, desde objetos de la vida diaria de otras culturas a  muestras de artesanía realizadas en las Misiones, pasando por piezas curiosas como pueden ser el cráneo de un jaguar, una piraña disecada, una cabeza humana reducida por la tribu shuar o un traje imperial japonés.

Vitrinas desmontables de metacrilato

La exposición esta enfocada a todas las edades, así por ejemplo, a los niños se les ambienta la exposición y se les presentan los objetos a través de cuentos de diversos países e historias sobre como han llegado los objetos a los misioneros.

Con el objetivo de “promover un mayor conocimiento del mundo de las misiones salesianas” y mantener viva la sensibilidad hacia todo lo relacionado con el voluntariado misionero y el voluntariado social, la exposición recorrerá toda nuestra geografía.

A través de nuestra web, http://www.misionessalesianas.org  podrá informarse de las próximas fechas y lugares donde tendrá lugar la exposición, así como solicitar más información en el caso de estar interesado en acogerla.

Si quiere conocer más en detalle la exposición misionera itinerante, puede ver el siguiente vídeo: