Programa Trofeo Gamper

En Agosto de 1998 y coincidiendo con la 43 edición del trofeo Joan Gamper, Pablo Ornaque, coleccionista y asesor artístico del Futbol Club Barcelona, encarga a Kryfil S.L. las vitrinas de metacrilato que contendrían objetos personales del fundador del Barça.

Vitrina dentral de metacrilato

Piezas históricas inéditas 


La exposición exhibió un fascinante compendio de piezas históricas inéditas: el baúl de viaje de Gamper, medallas de oro, cristalería de su boda, inventarios y contabilidades del club, además de diversas curiosidades que pertenecieron al fundador del Barça. 

Vitrinas Museo del Barça - Colección Pablo Ornaque

Todas las piezas y documentos habían sido recuperados en propiedad particular por el prestigioso coleccionista y museólogo Pablo Ornaque. Constituyen un tesoro patrimonial con el más puro espíritu y sentimiento azulgranas. 

Vitrina Baul de Joan Gamper - Colección Pablo Ornaque

Entre otros destacaban el baúl original de viaje que Joan Gamper utilizó durante veinte años; la cristalería original de la boda del fundador; el gran marco de principios del siglo XX que contiene el inventario y la contabilidad del club del año 1916; y dos medallas de oro -una esculpida por Josep Llimona, y la otra ilustrada por Josep Segrelles, de 1913 y 1923 obsequio del club a Joan Gamper como homenaje.